Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turquía arrestará a 228 personas vinculadas a Gulen quien intentó el golpe de Estado

Los fiscales de Turquía que investigan al ejército y al ministerio de justicia ordenaron el arresto de 228 personas por presuntos vínculos con la red que estuvo detrás de un intento de golpe de Estado en 2016.

Desde el fallido golpe de Estado de julio del año 2016, en el que murieron unas 250 personas, existió una campaña de represión sostenida contra los supuestos seguidores del clérigo musulmán estadounidense Fethullah Gulen.

buy ventolin online buy ventolin no prescription online pharmacy

La policía todavía lleva a cabo rutinariamente redadas contra los sospechosos.

En los últimos movimientos, los fiscales ordenaron el arresto de 157 personas, incluidos 101 oficiales en servicio, en una investigación de las Fuerzas Armadas turcas.

La operación tenía su base en la provincia occidental de Izmir y se extendía por 43 provincias.

Por otra parte, los fiscales de la capital, Ankara, ordenaron la detención de 71 personas en una investigación dirigida a los presuntos partidarios de Gulen en el Ministerio de Justicia, 33 de los cuales, hoy en día, trabajan actualmente en el Ministerio.

Desde el intento de golpe de Estado en 2016, alrededor de 80.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

000 personas han sido encarceladas en espera de su juicio y unos 150.000 funcionarios, militares y otros han sido despedidos o suspendidos de sus puestos de trabajo.

Los aliados occidentales de Turquía y los grupos de derechos humanos han criticado la escala de la represión, mientras que Ankara ha defendido las medidas como una respuesta necesaria a la amenaza de su seguridad.

Gulen, quien vive en el exilio autoimpuesto en Pensilvania (Estados Unidos) desde 1999, ha negado toda participación en el intento de golpe de Estado.

Con información de Israel Noticias.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN