Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La radio que cambió la vida de los presos israelíes

El jueves 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, un día recordar la capacidad única de la radio de llegar a un público amplio y dar forma a las sociedades.

“En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder duradero de la radio para promover la diversidad y ayudar a construir un mundo más pacífico e inclusivo”, declaró el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Este año, Israel celebrará el Día Mundial de la Radio brindando una conferencia acerca de cómo las cárceles en Israel han utilizado la radio como una herramienta única e innovadora para promover la rehabilitación de los presos.

La estación de radio de la prisión israelí, Radio Focus, se lanzó en 2016, como una cooperación entre el Servicio de Prisiones de Israel, la Asociación Topaz, el Instituto Nacional de Seguros y el Ministerio de Asuntos Sociales.

Radio Focus se encuentra en la prisión de Ayalon y transmite contenido a las cárceles en todo Israel las 24 horas del día, todos los días. La estación es compuesta íntegramente por los prisioneros, desde los operadores hasta el mantenimiento, pasando por la producción y la conducción.

Entre los diversos programas, algunos informan a los reclusos sobre los programas que ofrecen las cárceles israelíes, otros se centran en la salud, la gestión del presupuesto y la prevención de la violencia. La radio incluso tiene programas de música y deportes.

Radio Focus realiza capacitaciones brindadas por profesionales para los reclusos de la prisión que tengan interés en participar del proyecto.

Desde el establecimiento de la radio, 55 prisioneros han recibido capacitación y la mayoría de los graduados del programa se han integrado en diversos programas de rehabilitación.

En la conferencia del jueves, los profesionales se reunirán para discutir el papel que puede desempeñar la radio para la rehabilitación y el cambio en la vida de los reclusos. Durante el evento, Radio Focus transmitirá entrevistas, presentará los resultados del estudio sobre la efectividad de la radio para la rehabilitación y transmitirá paneles con graduados del programa.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN