Regresaron de China los jóvenes de El Lazo
Viajar a China, hoy sin dudas, se presenta como una preocupación. El “coronavirus”, ese tipo de neumonía que comenzó a aparecer en la ciudad de Wuhan, ya cobró más de 300 vidas y se confirmaron más de 10 mil casos en el país de origen. Lo cierto es que muchos son los que por diversas razones viajan hacia o desde allí.
online pharmacy https://blackmenheal.org/wp-content/themes/twentytwentythree/parts/html/fluoxetine.html no prescription drugstore
Tal es el caso de los integrantes de la Comunidad El Lazo, de Jabad, que regresaron al país, felizmente “sanos y salvos”, tras su viaje anual.
Giuliana Fagnano Kaliman, coordinadora del viaje de El Lazo, comentó que regresaron el viernes 29 de enero a Buenos Aires luego de diez días de permanencia en los que recorrieron Beijing, Shanghai y Hong Kong.
online pharmacy https://blackmenheal.org/wp-content/themes/twentytwentythree/parts/html/furosemide.html no prescription drugstore
“Salimos de aquí el 2 de enero, pero no había mucha información, solo en la escala en Estados Unidos, algunas pantallas del aeropuerto comenzaron a mostrar algo”.
Giulana continua el relato diciendo que los primeros días no supieron nada, que solo después de trasladarse a Shanghai, se enteraron de que la Muralla China había sido clausurada y allí advirtieron que algo ocurría.
“El acceso a la comunicación allí es distinta, no era fácil comunicarnos, y como estábamos inmersos en el viaje, no escuchábamos las noticias”, dice Giulana y nos explica que solo fue después de que sus familiares comenzaron a llamar preocupados, que comenzaron a tomar dimensión de la situación.
Con el correr los días el escenario se fue transformando: “Cerró todo, Shanghai –cuenta la joven – era una ciudad fantasma”.
Llamativamente, contrario a informaciones que circulaban de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, el grupo arribó a Buenos Aires y no tuvieron que pasar por ningún tipo de control al salir de China ni en la escala en los Estados Unidos.
Explicó que no vivieron momentos de “miedo o de locura” durante la permanencia y lo atribuyó a la cultura preventiva de los chinos.
Dejaron una China muy distinta a la que algunos habían conocido el año anterior, debido a las medidas impuestas por el gobierno: ciudades aisladas, cierre de parques abiertos, suspensión de todo tipo de actividades en las que suelen participan miles de personas del país y del mundo entero.
El plan del viaje se desarrolló en su totalidad, felizmente los jóvenes ya están de vuelta, y ahora, en casa, atentos a los controles médicos necesarios.
Por Cita Litvak
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN