Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Disturbios en Colombia: “Ya tenemos 20 muertos, civiles y policías”

Radio Jai dialogó con Ángel Calderón, argentino residente en Colombia, quien dio detalles sobre los graves disturbios en el país, por la reforma tributaria, que ya dejaron al menos 20 muertos.

“Todo comienza por la reforma tributaria, motivo para que se hacen las marchas, los paros y el vandalismo. Siete días llevamos, mezclado con la pandemia, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) al 96 por ciento ocupadas y 464 muertos diarios”.

Sin embargo, un dato alentador es que Colombia ya vacunó a cinco millones de personas.

“El toque de queda arruinó el comercio en general. Los bloqueos a las ciudades y al aeropuerto por las manifestaciones, no llega el oxígeno para los enfermos, hay falta de alimentos y la violencia es tremenda”. “Ya tenemos 20 muertos, civiles y policías”.

Por otro lado, Calderón contó que la reforma no es el único problema que envuelve a Colombia. “Hay una mezcla de distintos conflictos: reforma tributaria, aumento de la pobreza, la pandemia, los docentes, los taxistas vs Uber, los camioneros por el aumento de la gasolina, los estudiantes por su presupuesto, los vendedores de calle, los indígenas y choques de los extremos de izquierda y derecha”. A todo esto, se le suman “los infiltrados” en las marchas, que son aquellos que “queman bancos, cajeros automáticos e invaden shoppings y mercados”.

Por último, el entrevistado, indicó: “Hay cosas positivas: los políticos quieren llegar a un acuerdo y a un diálogo, y esperemos que, ya sean de cualquier corriente ideológica, encuentren una salida para que podamos volver a la normalidad”.

Por GS/RJ

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN