Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los científicos que saben del tema dicen que no va a estar para enero”

Radio Jai se comunicó con el periodista Itzik Horn, quien desde Israel dio detalles acerca de los misiles de Gaza que apuntaban al centro del país y además contó como están allí con el tema Covid y la llegada de una posible vacuna en los próximos meses.

“La semana pasada se cumplió un año desde que el Ejército de Israel eliminó a uno de los principales comandantes de la Yihad Islámica. Y aprovechando una noche de tormenta, y pensando que quizá Israel no iría a reaccionar, dispararon”, explicó.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

Y agregó: “La represalia no se hizo esperar e Israel que atacó objetivos de Hamás”. La situación finalmente se diluyó, y el Hamás dio una explicación “medio tonta” ya que afirmaron que se “disparó por error”, entonces se dio vuelta la página.

Por otra parte, Horn dio un dato muy curioso. “El viernes, previo a los disparos, un grupo de ciudadanos de todas las edades se acercaron al alambrado de la frontera y soltaron palomas con mensajes de paz, diciendo que ellos no tienen nada contra Israel y que esperan que las relaciones se mejoren”, detalló. Y aclaró: “Es decir que, dentro de la Franja de Gaza, la gente se está dando cuenta que este tipo de posiciones del Hamás o de la Yihad no trae buenas perspectivas”.

En Israel el tema Covid-19 no es nada menor, ya que hasta el día de hoy cuentan con 325 mil casos positivos y 2.375 fallecidos. Sin embargo, lentamente el gobierno de Benjamín Netanyahu tomó la decisión de realizar una apertura gradual en distintos sectores. Horn señaló: “Hoy abrieron los centros comerciales abiertos y se han producido amontonamientos, pero las escuelas todavía no han vuelto a la normalidad. Recién la semana que viene se incorporarán a las clases presenciales quinto y sexto grado y probablemente los dos últimos años de la escuela secundaria”. Además, advirtió: “Todo el mundo habla de que, si seguimos con estos números, no va a quedar más remedio que ir a un cierre nuevamente de todo el país para Janucá”.

buy intagra online buy intagra no prescription online pharmacy

A pocos días de la festividad, que seguramente congregue a mucha gente, desde el gobierno temen que la situación se les vaya de las manos. “También se está hablando si se va a hacer toque de queda a la noche o no, aunque en principio va a haber en las ciudades rojas y probablemente en las anaranjadas”, informó el periodista.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

Sin embargo, un dato alentador es que la vacuna del laboratorio Moderna ha generado expectativa en el Estado de Israel, pero el país tiene otras en la agenda para poder garantizarse un determinado stock para cuando estén aprobadas.

“Con la vacuna Pfizer, la habíamos conseguido y nos la iban a entregar, pero después resultó que era una firma de intenciones y que, si llegan a entregarla, Israel está en el puesto 35 o 36”, estableció Horn. Y completó: “Con Moderna también se va a conseguir la vacuna. Hoy, Inglaterra y el Consejo Europeo firmaron con el laboratorio para la entrega”. De todas maneras, dijo que “ahora se está discutiendo si va a ser obligatoria o no y a quién se va a vacunar primero a partir de enero”.

Y concluyó: “Sin embargo, los científicos que saben del tema dicen que no va a estar para enero”.

Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN