Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobernador de Entre Ríos celebró la adopción de la definición de antisemitismo del IHRA

Radio Jai dialogó con Gustavo Bordet, Gobernador de la provincia de Entre Ríos, quién celebró la adopción de la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) en su provincia. ¨Hace 4 años veníamos trabajando junto a AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) para eliminar del lenguaje común expresiones racistas y antisemitas”, sostuvo.

La provincia argentina es parte fundamental de la historia de los judíos en el país, por lo que el gobernador recordó la conmemoración del año pasado por los 125 años del arribo del Vapor Pampa, en el que llegaron judíos de Europa en búsqueda de nuevas oportunidades: ¨Trabajaron la tierra y echaron raíces. Descendientes de esos primeros colonos fueron profesionales brillantes del arte, el periodismo, la ciencia y la cultura¨.

Por su parte, Bordet concluyó que ¨la historia de nuestra provincia, es testigo de que el respeto y la convivencia entre comunidades es posible y son fundamentales para generar un desarrollo humano armónico¨.

En esa línea se enmarca la Resolución 114/2020, que se publicó en el Boletín Oficial de la Argentina, donde se introdujo, en el ámbito del sector público nacional, la definición de antisemitismo aprobada por la IHRA. Dicha norma reafirma que “la lucha contra cualquier forma de discriminación, incluyendo el antisemitismo, es una política de Estado en el país y por ello la Argentina participa activamente en todas las iniciativas internacionales y regionales destinadas a combatir ese flagelo”.

Ese compromiso fue reiterado y reafirmado por el presidente Alberto Fernández en su viaje a Israel, en el marco del Quinto Foro Mundial del Holocausto, que tuvo lugar el 23 de enero pasado, para conmemorar el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz y el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.

Argentina junto a otros 35 países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Francia, Noruega, Suecia, Inglaterra, Francia y Alemania forma parte del grupo de miembros de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Goim perdedores el paraíso es de Hashem y de tora ok

    Responder
  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    En el paraíso tenemos nuestro favor un holocausto e inquisición terrorismo sufridos y grandes científicos así que ya ganamos

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni