Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán: El excluido de los países islámicos

Arabia Saudita ha excluido a la delegación de Iran de un evento de la Organización de Cooperación Islámica (OIC) en Jeddah, donde se discutió el plan de paz de Oriente Medio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní .

Las autoridades sauditas dejaron fuera de la reunión a los iraníes cuando optaron por no enviar visas para la delegación , dijo el portavoz del ministerio, Abbas Mousavi.

“El gobierno de Arabia Saudita ha impedido la participación de la delegación iraní en la reunión para examinar el plan del ‘acuerdo del siglo’ en la sede de la Organización de Cooperación Islámica”, dijo Mousavi.

Mousavi dijo que Irán ha presentado una queja ante la OIC, acusando a Arabia Saudita de abusar de su posición como anfitrión de la sede de la organización. No hubo comentarios inmediatos de los funcionarios sauditas .

Funcionarios iraníes han condenado el plan de Trump para resolver el conflicto entre Israel y Palestina incluso desde antes de que se diera a conocer el plan oficialmente. El liderazgo palestino ha rechazado el plan, diciendo que favorecería en gran medida a Israel y que les negaría un estado independiente viable.

Arabia Saudita e Irán están encerrados en una guerra de poder mientras compiten por el liderazgo en el Medio Oriente, por eso cada uno apoya de forma opuesta a las partes de los conflictos en Siria y Yemen.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN