Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel allana un cargamento de armas de Hamás

La Armada israelí ha frustrado un intento de introducir armas de contrabando en la Franja de Gaza desde la zona norte de la península del Sinaí, el ejército autorizó la publicación del material gráfico recaudado durante el allanamiento.

La operación conjunta del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) se llevó a cabo hace tres meses y con la participación de las tropas de la Flota 916 de la Armada, con sede en Ashdod, lograron interceptar un barco sospechoso de contrabandear armas en el enclave costero palestino.

Los dos palestinos que operaban el buque fueron detenidos para ser interrogados y revelaron que las armas estaban destinadas a ser utilizadas por la unidad de comando naval del grupo terrorista palestino Hamás.

“Frustrar tales intentos de contrabando ayuda a prevenir el armamento continuo de la organización terrorista de Hamás en la Franja de Gaza y daña directamente las capacidades de la unidad de comando naval del grupo”, dijo la Unidad de Portavoces de las FDI en un comunicado. “La Marina trabaja para monitorear y detener las actividades terroristas y el contrabando en las primeras etapas, para evitar el fortalecimiento de los grupos terroristas en la Franja de Gaza por mar”.

Durante la Operación Margen Protector en 2014, cinco “hombres ranas” de Hamás (comandos navales) trataron de infiltrarse en el Kibbutz Zikim, pero las FDI lograron detenerlos en un enfrentamiento armado que terminó con la muerte de los terroristas. Desde el comienzo del conflicto, Hamás ha ampliado significativamente su unidad de comando naval, se cree que podría contar con unos 1.500 hombres rana.

Si bien el comercio ilegal de armas en la Franja de Gaza desde la península de Sinaí en Egipto ha disminuido con los años, en 2016 la Marina interceptó un barco pesquero palestino que regresaba del Sinaí al sur de la Franja de Gaza, pesado por las armas. Fue el tercer barco interceptado por la Marina y Shin Bet en un año y medio.

En ese momento, Shin Bet dijo que había identificado un patrón de Hamás para contrabandear bienes desde la península hacia la Franja para vender y financiar la organización.

En una entrevista reciente, un oficial superior del Escuadrón 916 dijo que la unidad desempeña un papel central en el tratamiento de la violencia derivada del enclave costero.

“Somos el poder marítimo”, dijo. “Los estamos siguiendo. Los detendremos antes de que puedan llevar a cabo un ataque. Siempre debes pensar dónde puede ocurrir un ataque y cuándo, para estar listo. No podemos permitirnos quedarnos dormidos al volante. Siempre tenemos que pensar en lo que sigue”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN