Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Benny Gantz promete anexar el Valle del Jordán de convertirse en primer ministro

Benny Gantz, el líder de Azul y Blanco, la principal fuerza de la oposición a Benjamín Netanyahu, prometió anexar al el Valle del Jordán al territorio israelí de ganar las elecciones el 2 de marzo. Esta promesa utiliza una estrategia similar a la adoptada por el primer ministro, su principal contendiente, quien en el ultimo tiempo ha promulgado la anexión de territorios como parte de su campaña electoral.

En una visita al norte del mar Muerto, donde Israel ha ejercido su soberanía desde la guerra de 1967, Gantz pidió al presidente Donald Trump que publique cuanto antes su plan de paz conocido como el “acuerdo del siglo”.
https://aboutfeetpodiatrycenter.com/wp-content/uploads/2022/10/pdf/wellbutrin.html

“El Valle del Jordán será la barrera defensiva oriental de Israel en cualquier conflicto futuro. Los gobiernos israelíes que hablaron de la posibilidad de devolver el área [al gobierno jordano] cometieron un grave error estratégico y de seguridad, y nosotros vemos esa franja de tierra como una parte inseparable del estado de Israel”, dijo Gantz.

Con respecto al “acuerdo del siglo”, Gantz dijo: “Deseo que el presidente Trump se apresure a publicar su plan. Han pasado varias semanas. Muchas cosas dramáticas están ocurriendo en Oriente Medio, y yo ansío la publicación del plan”.

Durante el 2019 el líder de Azul y Blanco criticó enérgicamente la publicación del plan de paz, asegurando que se trataba de una intromisión de Trump en la política regional que buscaba favorecer a Netanyahu en las elecciones y asegurar su continuidad como primer ministro.

Con respecto al Valle del Jordan, Gantz agregó que la anexión se hará “legalmente” y en coordinación con los órganos gubernamentales internacionales.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
https://aboutfeetpodiatrycenter.com/wp-content/uploads/2022/10/pdf/temovate.html

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN