Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Accidente fatal en Israel: 4 muertos y 14 heridos

Cuatro personas murieron el domingo y 14 resultaron heridas en un accidente de autobús en la ruta 40 cerca del aeropuerto internacional Ben Gurion.

Tres mujeres y un hombre murieron en el accidente, dijo el servicio de ambulancia Magen David Adom en un comunicado. Una de las mujeres tenía 30 años, una en sus 50 y una en sus 60. El hombre tenía alrededor de 70 años.

La operación de rescate tomó unas cuatro horas e involucró a bomberos y paramédicos.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Forense de Abu Kabir para su identificación.

Dos mujeres, de 67 y 19 años, quedaron en estado grave, dijo la MDA.

Otras doce personas resultaron levemente heridas y trasladadas a hospitales del área.

El autobús llegó a una parada de autobús al costado de la carretera en Bedek Junction. El impacto causó daños masivos al vehículo, que fue parcialmente aplastado por el techo de concreto de la parada de autobús.

Después de que los heridos fueron trasladados a hospitales locales, los servicios de emergencia lucharon por retirar los restos atrapados de los asesinados.

Los pasajeros heridos fueron llevados al Centro Médico Sheba, al Centro Médico Assaf Harofeh y al Centro Médico Rabin.

Una investigación inicial encontró que el autobús se desvió por una razón desconocida y llegó a la parada del autobús. Un médico de la MDA dijo que el conductor estaba atrapado en su asiento, pero estaba consciente cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar.

La policía estaba investigando al conductor, que sufrió heridas leves en el accidente. Un oficial de policía de alto rango le dijo al Canal 12 que los investigadores sospechaban que el conductor había estado distraído y había confiscado su teléfono.

La ruta 40 estaba cerrada al tráfico debido al accidente.

La compañía de autobuses Egged dijo en un comunicado que el autobús era el número 947 que salió de Jerusalén hacia Haifa a las 6 de la tarde.

“El autobús se desvió de su camino por razones poco claras y se estrelló contra una parada de autobús de concreto”, dijo Egged. “La causa del accidente, la desviación y la colisión con la estructura serán verificadas por los inspectores de tránsito de la policía después de que se complete la evacuación de las personas heridas de este grave y trágico accidente”.

El domingo temprano, dos trabajadores palestinos murieron cuando el microbús en el que viajaban chocó contra un autobús cerca de Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv. El conductor del minibús resultó gravemente herido en el accidente, que la policía sospecha que fue causado por la conducción excesiva y temeraria.

Las muertes elevaron a 345 el número de personas muertas en accidentes de tráfico durante 2019, según cifras de la Autoridad Nacional de Seguridad Vial. El año pasado, 316 personas fueron asesinadas en las carreteras del país.

Fuente: Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN