Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rusia podría no liberar a la mochilera israelí

Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, aseguró que la liberación de Naama Issachar era imposible dado que la turista no solicitó formalmente el perdón del estado ruso.

El Kremlin dijo que la posibilidad de liberar a Naama Issachar, una mujer estadounidense-israelí encarcelada en Rusia por portación de marihuana, no se concretará porque aún no se ha solicitado formalmente el indulto.

Naama, de 26 años, es una joven que se encuentra cumpliendo una condena de 7,5 años en una prisión rusa por ser encontrada en posesión de 9,5 gramos de cannabis.

En una reunión en la residencia del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el jueves por la mañana, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró a Yaffa Issachar, la madre de Naama, que “todo estará bien”.
Sin embargo, al día siguiente el portavoz del Kremlin dijo que era imposible que a Issachar se le concediera un perdón presidencial sin que ella primero lo solicitara formalmente.

Netanyahu ha pedido oficialmente a Putin el perdón humanitario de la mujer, quien fue arrestada en abril de 2019 en un aeropuerto de Moscú cuando viajaba como mochilera desde India.

Según Yaffa Issachar, Putin le dijo: “Regresaré a tu chica a casa”, pero no especificó cuándo. Ella describió al mandatario como “encantador y realista”.

Una vez finalizada la reunión, Netanyahu dijo: “Acabamos de terminar una excelente reunión, al final de la cual el presidente Putin le pidió a Yaffa que se uniera a la discusión, la madre de Naama Issachar”.

El mandatario aseguró: “Está claro que Naama proviene de una familia muy buena. Conozco la postura del honorable primer ministro (…) Todo eso se está teniendo en cuenta a la hora de tomar una decisión”.

El presidente ruso llegó a Israel el jueves para el Quinto Foro Mundial del Holocausto en Yad Vashem, se reunió con diferentes lideres mundiales, brindó un discurso y regresó a Rusia en el mismo día.

La comisionada rusa de Derechos Humanos Tatyana Moskalkova visitó a Issachar en prisión para supervisar sus condiciones y le dijo a un medio israelí que se encontraba bien.

online pharmacy buy zoloft with best prices today in the USA

“Estaba muy emocionado de ver a mi madre conocer gente tan importante”, dijo Naama Issachar. “Todavía estoy aquí, pero creo lo que dijo Putin. Si él dice que todo estará bien, creo que todo estará bien”.

Moskalkova dijo: “Tienen una televisión en la cárcel y vieron la reunión de Putin con la madre de Naama. Sus compañeros de celda incluso dijeron que lloraron un poco. Todos se sorprendieron de que el presidente ruso muestre tal nivel de compasión y humanidad al conocer y apoyar a la madre de una mujer simple (…

online pharmacy buy augmentin with best prices today in the USA

) Las palabras de [Putin] inspiraron a Naama y le dieron esperanza de un rápido regreso a su país ”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN