Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nombraron a la primera jueza jaredí en Israel

El comité, integrado por nueve miembros y encabezado por la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, es responsable de todos los nombramientos judiciales en Israel. También está compuesto por un ministro de gabinete adicional, dos diputados, incluido uno de la oposición, dos representantes de la Asociación de Abogados y tres jueces de la Corte Suprema, incluido el presidente del Tribunal Supremo.

Toker es la hija del rabino Rafael Volf, una famosa figura pública de Bnei Brak que fue considerado el hombre de confianza del rabino Menachem Shach. Está casada con el hijo del fallecido rabino Nahman Toker, decano de la Yeshiva Hevron en el barrio Givat Mordechai de Jerusalem.

Toker creció en Bnei Brak y asistió a las escuelas de la red jaredí Beis Yaakov durante sus años escolares. Después de casarse, se mudó a Jerusalem y estudió leyes en la Universidad Hebrea. Toker se graduó con distinción y trabajó en la Unidad de Investigaciones Policiales del Ministerio de Justicia, antes de trasladarse a la Fiscalía del Distrito de Jerusalem. Es madre de cuatro hijos y su hija mayor se alistó recientemente en la empresa jaredí Tomer Company de la Brigada Givati.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN