Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Urribarri, el futuro embajador de Argentina en Israel explicó el motivo de su nombramiento

El dos veces gobernador de Entre Ríos, Sergio  Urribarri, ocupará la embajada argentina en Israel, y en una de sus primeras declaraciones como inminente embajador destacó el potencial productivo que podría tener para la Argentina un afianzamiento del vínculo con el estado judío.

buy albenza online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/albenza.html no prescription pharmacy

En cuanto a su nombramiento, expresó: “Fue una elección mía porque tenia la posibilidad de ir a dos países de Latinoamérica, dos de Europa, y yo opté por Israel porque es un desafío que me motiva muchísimo, por la rica historia de Israel, y por las cosas que podemos desarrollar con ese país, en materia productiva y aprovechar la inteligencia que tienen en un pequeño territorio que tiene la tasa más alta de desarrollo de startups”.

“Con Israel podemos tener una relación mucho más fructífera en lo comercial, cultural y tecnológico que va en la línea con lo que pretende nuestro presidente Alberto Fernández, que no solo es fomentar el intercambio comercial y orientar las embajadas para que nuestro país pueda tener mayor inserción, sino también lograr transferencia de tecnología”,manifestó.

Urribari tiene algunas denuncias judiciales por las que tiene que comparecer ante la justicia Argentina. No parece este un impedimento para su designación.

En abril de 2008, el tribunal de juicio y apelaciones de Paraná, Entre Ríos, embargó 26 millones de pesos sobre los bienes de Urribarri al desestimar la apelación en su defensa en una causa donde habría beneficiado a su cuñado, también involucrado en la denuncia.

Hace días se confirmó que Uribarri, deberá enfrentar su primer juicio oral y público el 27 de abril de 2020. Así lo decidió el juez de garantías Ricardo Bonazzola, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

buy inderal online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/inderal.html no prescription pharmacy

Se trata de una megacausa, en la que se investiga el supuesto desvío de $47 millones de fondos públicos para financiar la fallida campaña presidencial, que en su momento se dio en llamar el “sueño entrerriano”. Están también imputados ex ministros y funcionarios de la gestión justicialista anterior. En marzo de 2014 se lanzó como pre-candidato a presidente por el Frente para la Victoria​ pero finalmente bajó su candidatura antes de las elecciones primarias a pedido a la presidenta Cristina Kirchner.

Finalmente otro tema que salpica al ex gobernador es que aparece mencionado por Jorge “Khalil Yussuf” en las escuchas de la causa del Memorándum con Irán vinculadas a negocios con Irán, y de hecho, durante su gestión volvieron a venderle arroz en octubre 2012, después de 19 años a los Persas.

buy nizoral online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/nizoral.html no prescription pharmacy

Fueron 14.000 toneladas de alta calidad, que salieron del puerto de Concepción del Uruguay.
Se dijo que para eludir el bloqueo comercial con Irán, el transporte se habría hecho en un buque con bandera de Barbados y que se habría utilizado un comprador ficticio: la empresa austríaca Voest Alpine Intertrading.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN