-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

El fiscal general de Nueva Jersey confirmó que el ataque al almacén kosher fue un atentado antisemita

El fiscal general de NuevaJersey confirmó que el ataque al almacén kosher de hace dos días fue un atentado antisemita, cuyo objetivo fue específicamente matar judíos.

El tiroteo en Jersey City, cerca de Nueva York, que dejó cuatro víctimas el martes fue alentado tanto por “antisemitismo” como por odio contra la policía de los dos atacantes, que también fallecieron, dijo el jueves el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal.

“Creemos que los sospechosos tenían opiniones que reflejaban odio a las personas judías así como odio a los agentes de la ley (…) Las pruebas apuntan a un acto de odio”, dijo Grewal en una conferencia de prensa.

“Estamos investigando este asunto como un acto potencial de terrorismo doméstico alentado tanto por antisemitismo como por creencias contra la policía”, señaló.

Grewal dijo que la policía aún trabaja para establecer cómo los sospechosos escogieron sus blancos, el policía Joseph Seals y un supermercado kosher de Jersey City propiedad de una joven pareja de judíos jasídicos.

Los dos autores del tiroteo, un hombre y una mujer identificados como David Anderson y Francine Graham, fueron vinculados por la prensa local a los “Israelitas Hebreos Negros”, dijo el fiscal.

– “Actuaron solos” –

“Tenemos pruebas de que ambos habían expresado interés en este grupo, pero no hemos establecido lazos formales con esa organización o cualquier otro grupo”, precisó el fiscal. “Creemos que los dos autores del tiroteo actuaron solos”, sostuvo.

Grewal precisó que investigan la autenticidad de las cuentas de los sospechosos en redes sociales, donde habrían expresado “ciertas opiniones”.

Primero los sospechosos mataron al detective de la policía de Nueva Jersey Joseph Seals, que se acercó a ellos y a su camioneta de alquiler robada en un cementerio de esta ciudad de 270.000 habitantes.

Tras disparar contra el policía, los asaltantes condujeron lentamente 1,5 km hasta un pequeño supermercado kosher situado en el barrio de Greenville, estacionaron enfrente, se bajaron del vehículo apuntando con rifles largos y comenzaron a disparar inmediatamente al entrar.

En la tienda que sirve a la comunidad judía jasídica, de reciente implantación en este barrio históricamente hispano y negro, había cuatro personas.

Los autores del tiroteo mataron minutos tras entrar a la tienda a la esposa del propietario, Mindel Ferencz, de 32 años, a un empleado latino, Miguel Douglas Rodríguez, de 49, y a un cliente, Moshe Deutch, de 24.

Otro cliente logró escapar de la tienda corriendo, cruzando la calle bajo los disparos de los atacantes que lo hirieron de bala, contó Grewal.

Durante más de dos horas los sospechosos intercambiaron cientos de balazos con la policía desde el supermercado kosher, hasta que fueron abatidos.

“En este momento, nuestras pruebas indican que los autores del tiroteo apuntaban sus armas solo contra agentes de la ley y no contra otros en la calle”, dijo el fiscal.

En el supermercado la policía halló cuatro armas, incluido el rifle AR15 que llevaba Anderson, dijo Grewal. Otra arma fue hallada en la camioneta, así como una bomba activa de fabricación casera.

El saldo de víctimas del tiroteo “hubiera sido mucho, mucho peor” si la policía no hubiera actuado con tanta rapidez y eficacia, estimó el fiscal.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni