Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Convenio de Cooperación entre Hadassah y CEMIC

Se llevó a cabo, en la sede CEMIC ubicada en Talcahuano 1234, la firma del Convenio de colaboración entre (CEMIC) de la Ciudad de Buenos Aires y la Organización Hadassah Internacional con la presencia de importantes personalidades de la salud, la embajdora de Israel Galit Ronen, el ex embajador de Argentina en Israel, Mariano Caucino, el director Internacional de Hadassah, Jorge Diener, el presidente del CEMIC, Sergio Solmesky, empresarios y miembros del ámbito científico.

La organización Hadassah Internacional de Israel y el CEMIC, el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas, ambas instituciones sin fines de lucro de la salud, firmaron un convenio de cooperación único de importante trascendencia.

Ambas instituciones compartes los mismos objetivos fundacionales que son  los pilares que sostienen su desarrollo, la docencia, la investigación y la asistencia médica.

Esta firma es el corolario de un camino en el que participaron las embajadas de Israel en la Argentina y la embajada de Argentina en Israel. Incluyó visitas a los centros de ambas instituciones en Jerusalém y en Buenos Aires.

El convenio está destinado a promover acciones conjuntas previstas en intercambios de docentes y alumnos, cooperación en al área de investigación, intercambio de experiencias en los niveles asistenciales hospitalarios y la realización de una jornada de innovación en el área de salud para fines del 2020 en Buenos Aires.

El Centro Médico Hadassah es una organización médica establecida en 1934 que opera dos hospitales universitarios en Ein Kerem y en el Monte Scopus en Jerusalén, así como escuelas de medicina, odontología, enfermería, y farmacología afiliada con la Universidad Hebrea de Jerusalén. Su misión es tender una mano a todos, sin importar la raza, la religión o el origen étnico del paciente. El hospital fue fundado por Hadassah, una organización sionista de mujeres de América del Norte, que continua financiando gran parte de su presupuesto actualmente. El centro médico es el sexto mayor complejo hospitalario de Israel. Entre sus 2 campus, el Centro Médico Hadassah tiene un total de 1.000 camas, 31 quirófanos, 9 unidades de curas intensivas (UCI) y 5 escuelas de profesiones médicas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN