Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Con la actual conducción no hay futuro para AMIA”

A dos meses de las elecciones que decidirán la futura conducción de la mutual judía, el candidato a presidente por la lista UNA AMIA dialogó con Radio Jai acerca de las acciones a realizar si obtienen una victoria.

Al ser consultado sobre cuáles deberían ser las primeras medidas a tomar, Alejandro Kladniew indicó que “lo que siempre es menester es hacer un diagnóstico, generalmente cada persona que quiere asumir quiere `inventar la rueda´ y lo razonable es primero tener claro de donde se parte”.

“Hoy cualquier socio de AMIA puede mirar a través de la web los últimos balances de nuestra kehilá, y se da cuenta que cada año la AMIA reparte menos dinero.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

Solo el 2% del presupuesto va para apoyar la educación y menos del 1% para apoyar a la juventud, después escuchamos que se habla de continuidad judía… imposible llevar adelante continuidad judía si tu inversión es menos del 3%”, argumentó el candidato.

Kladniew es Licenciado en Psicopedagogía y entre otros cargos comunitarios fue Director de Actividades del Estadio Israelita Macabi de Chile, Hebraica de Argentina, y fue director de FACCMA.. Es graduado en LE ATID en la especialización de directores ejecutivos.

“Lo que tenemos que hacer en primer lugar es sincerar la situación, ver que la AMIA de hoy no cumple con la misión para la que fue creada, que quienes la conducen no tienen las habilidades para llevarla a cabo y hacer que la AMIA pueda tener un presupuesto que cumpla con su misión, que atienda a los más vulnerables, y atienda a la educación formal y a la educación no formal”, expresó.

“¿Queremos una AMIA que cumpla la misión para la que fue creada, o que siga siendo un bastión de un grupo de gente que tiene una mirada religiosa particular que lo único que pretende es usar la AMIA para que el resto de la comunidad que no respondemos a esa visión religiosa no podamos participar?”, se preguntó el candidato a presidente.

El exdirector del Joint para América Latina se refirió también a los objetivos por los que la AMIA fue creada: “El propósito de la AMIA siempre fue atender a la gente que más necesidades tiene desde el punto de vista comunitario, a quienes más sufren, a quienes necesitan ayuda por trabajo, por crédito, y sobre todo apoyar la continuidad judía a través de la educación formal y no formal. Básicamente hoy AMIA no cumple bien ninguna de esa funciones y aparte tiene una conducción ligada a la ortodoxia y a algunos de los líderes de la agrupación SOMOS AMIA que es exclusiva y no es inclusiva de todos”.

La pregunta es que le espera a nuestra comunidad en el contexto de la crisis interna y a la de la Argentina toda. “Si va a haber continuidad de quienes gobiernan, lo que nos espera es más de lo mismo. Si la gente pretende hacer un cambio y una transformación, nosotros a través de la experiencia que tenemos en programas de empleo, de atender a la gente con necesidades sociales con calidad y un nivel de prestación universal, vamos a tener una AMIA que responda realmente a las necesidades”, dijo.

Y sentenció: “Necesitamos hacer una gestión que respalde lo que nosotros hablamos de lo que es el judaísmo en el sentido de la tzedaká. No hay que hablar de la tzedaká de la boca para afuera sino hacerla.”

El tema de los recursos es vital, y consultamos al exdirector del hogar “Le Dor Vador” de donde se puede obtener el presupuesto que falta para mejorar los poecentajes de inversión en educación. “Hoy la cuota de AMIA es de porque es una cuota electoral, la usa la actual conducción para pagarle a un montón de personas que han asociado en los últimos años con el fin de ganar las elecciones y que no tienen nada que ver en su trayectoria o en su deseo de ser socios de AMIA.

buy albuterol online buy albuterol no prescription online pharmacy

Si uno sube razonablemente esta cuota a muy bajos valores, vamos a suponer un valor de $150, con la cantidad de socios de AMIA, eso eleva la recaudación (en valor dólar oficial de hoy) a más de un millón de dólares para volcar en programas educativos y para volcar en programas sociales”, explicó.

“Estamos sumamente enfocados en el trabajo. Con cada obstáculo que nos ponen lo que hacen es motivarnos para entender que nuestra visión, nuestra idea y nuestros objetivos valen la pena. Vale la pena el esfuerzo y que todos nos sumemos el 5 de abril para incorporar a todos, incluyendo a los que hoy están gobernando”, concluyó Kladniew.

buy fluoxetine online buy fluoxetine no prescription online pharmacy

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN