Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Larry Ellison: El rey de las bases de datos

Larry Ellison, el CEO y fundador de la empresa Oracle. Nació en la ciudad de Nueva York de su madre soltera. Su padre biológico era un piloto del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos de América. Después de que Larry contrajo neumonía a la edad de nueve meses, su madre se entregó a sus tíos para que lo adoptaran y él no volvió a verla hasta que cumplió 48 años.

Ellison se mudó a la costa sur de Chicago, un vecindario de clase media. Larry fue criado en un hogar judío reformista por sus padres adoptivos, que asistían con él regularmente a la sinagoga. Aunque siempre fue un escéptico religioso llegó a afirmar: “Si bien creo que soy religioso en cierto sentido, no soy practicante. Creo que los dogmas particulares del judaísmo son historias interesantes de las que se puede aprender mucho pero no pasan de ser un mito.
https://landmarkfamilydental.com/wp-content/uploads/2022/08/jpg/desyrel.html

Yo ciertamente respeto a las personas que creen que esto es literalmente cierto, pero yo no veo evidencia de esto“. Dice que su historia de amor con Israel no está conectada con sentimientos religiosos, sino con su admiración por el espíritu innovador de los israelíes en el sector de la tecnología. Estudiando en la Universidad de Chicago se encontró por primera vez con el diseño de computadoras. En 1966, con 22 años, se mudó al norte de California.

Durante la década de 1970, Larry comenzó a trabajar en sus propios proyectos que incluyeron una base de datos para la CIA, a la que llamó “Oracle“. Recien en 1982, la empresa se convirtió oficialmente en Oracle Systems Corporation después de lanzar su producto estrella, Oracle Database, que utilizan miles de empresas hasta el dia de hoy en más de 150 países. Aparte de Oracle, entre 1997 y 2003, también Ellison se convirtió en director de Apple Computer. Ellison es en uno de los 10 hombres más ricos del mundo. En la actualidad, de acuerdo con Forbes, su fortuna supera los 60.000 millones de dólares.

Prácticamente Oracle está en todos lados, pues todos los grandes negocios de este mundo requieren bases de datos para mantener sus estructuras funcionando. Por ejemplo, una buena parte del sector financiero en el mundo utiliza bases de datos de Oracle, y eso sin mencionar los contratos que la empresa tiene con varios gobiernos.

Ellison ha entregado cientos de millones de dólares para causas benéficas entre ellas investigación médica y educación En 2007, Ellison donó 500.000 dólares para fortificar un centro comunitario en Sderot, Israel, después de descubrir que el edificio no estaba fortificado contra los ataques con cohetes. Otras donaciones de caridad de Ellison incluyen una donación de 10 millones a los Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel en 2014, sobre lo cual dijo: “En mi opinión, no hay mayor honor que apoyar a algunas de las personas más valientes del mundo… Hombres y mujeres se unen con un propósito infatigable para defender a Israel y esforzarse por coexistir en paz”. En 2017, donó 16,6 millones a las Fuerzas de Defensa de los Amigos de Israel. Su donación apoyará la construcción de instalaciones de bienestar en un nuevo campus para conscriptos mixtos.

En agosto de 2010, se informó que Ellison es uno de los 40 multimillonarios que han firmado The Giving Pledge, la campaña filantrópica de Bill Gates y Warren Buffett. Ellison escribió: “Hace muchos años, puse virtualmente todos mis activos en un fideicomiso con la intención de regalar al menos el 95% de mi riqueza a causas benéficas. Ya he entregado cientos de millones de dólares a investigación médica y educación, y daré miles de millones más a lo largo del tiempo. Hasta ahora, lo he hecho dando en silencio porque durante mucho tiempo he creído que las donaciones benéficas son un asunto personal y privado”.

“Internet debe ser un medio de comunicación entre los pueblos que contribuya a la paz mundial y que el principal objetivo de la alta tecnología sea mejorar el nivel de vida de las personas”,dijo Ellison. “La determinación de mi éxito ha sido mi autoridad para cuestionar la sabiduría convencional, dudar de los expertos y cuestionarme a mí mismo. Mientras que eso puede ser doloroso en tu relación con tus padres y profesores, es de enorme utilidad para la vida”. Larry Ellison es un empresario exitoso, no sólo por haber creado uno de los imperios de software más famosos del mundo, como lo es su empresa Oracle, sino porque además, ha demostrado en su trayecto de vida que las circunstancias difíciles ocurren, y que siempre pueden ser superadas.

Fuente: Personalidades Judias de Todos los Tiempos.
https://landmarkfamilydental.com/wp-content/uploads/2022/08/jpg/neurontin.html

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN