Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Increíble homenaje al comprador de las pertenencias de Hitler en Europa

El empresario libanés Abdullah Shatila emocionó a todo el mundo judío al comprar pertenencias de Hitler, por un total de 600 mil euros, para evitar que cayeran en manos de neonazis y donarlos al museo Yad VaShem de Jerusalem.
“Leí que un rabino de Bélgica se quejaba de que una casa de subasta en Alemania vendía propiedades de Hitler y neonazis, y él no podía detenerlo”, contó Shatila sobre el inicio de esta historia, en un reconocimiento que le realizó la Conferencia de Rabinos Europeos que se reunió esta semana en Ginebra, Suiza. Shatila, nacido en Líbano y radicado por negocios en Suiza, reconoció que su primera intención era quemar todos los objetos comprados, pero luego reflexionó: “¿Quién soy yo, cristiano, libanés y que no perdí a mi familia en el Holocausto, para decidir qué se debe hacer?
online pharmacy https://aclsedu.com/wp-content/uploads/2023/04/jpg/valtrex.html no prescription drugstore

“, se preguntó a sí mismo.
Abdullah Shatila fue reconocido en un congreso de rabinos europeos
Antes de la subasta el empresario se contactó con la fundación Keren HaYesod para informar sobre sus planes. “Por favor, no se asusten si se enteran que compré objetos de Hitler, lo hago para donarlo”, les manifestó, y explicó que realizó esa advertencia previa porque su nombre y apellido de origen árabe podría despertar sospechas indeseables.
Los encargados de la subasta también se comunicaron con Shatila, quien le contó cuáles eran sus planes con los elementos comprados y a partir de eso recibió un pedido particular: “Por favor, ¿podrías contar esto públicamente? En Alemania todos nos odian por esta subasta”, le expresaron.
El empresario libanés pagó 600 mil euros por los objetos de Hitler que donó a Yad VaShem
“Recibí miles de mensajes de la comunidad judía con palabras de agradecimiento, pero no creo haber hecho nada noble, solamente estuve allí en el momento adecuado y lo hice”, agregó el empresario. “El dinero es lo de menos”, agregó.
Entre los objetos que próximamente llegarán al museo Yad VaShem destaca un sombrero de Hitler, una caja de cigarrillos, una copia del libro “Mi Lucha” dedicada a Hermann Göring, correspondencia valuada en 13 mil dólares y una máquina de escribir en la cual la secretaria del dictador imprimía sus discursos.
“Los genocidas fueron parte de la Shoá, y para evitar el comercio o el culto a la personalidad de estos elementos deben permanecer en Yad VaShem”, afirmaron desde el museo israelí sobre la decisión de incorporar estos elementos a sus exhibiciones. “El propósito es mostrar a quienes estuvieron detrás del exterminio.
online pharmacy https://aclsedu.com/wp-content/uploads/2023/04/jpg/ventolin.html no prescription drugstore

Es un medio para demostrar cómo una sociedad creó una ideología que condujo al asesinato sistemático”, completaron.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN