Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

ONU reconoce a Ashdod como la ciudad mediterránea más ecológica

La ciudad costera meridional de Ashdod ha ganado a otras cinco ciudades mediterráneas para recibir el Premio de las Naciones Unidas (ONU) a la Ciudad Amiga del Medio Ambiente de Estambul de este año.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

Ashdod recibirá el premio en una ceremonia que se celebrará el 4 de diciembre durante la 21ª Reunión de las Partes Contratantes del Convenio de Barcelona, que se celebrará cerca de Nápoles.

El premio otorga honor, no dinero.

El Convenio de Barcelona y sus protocolos constituyen el marco jurídico del Plan de Acción para el Mediterráneo (aprobado en 1975), que se elaboró en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El MAP, que originalmente se centraba en el control de la contaminación marina, desde entonces se ha ampliado para incluir la planificación y gestión integradas de las zonas costeras.

Tres de cada seis solicitantes fueron preseleccionados por un comité integrado por representantes de la Secretaría del Convenio de Barcelona del PNUMA/PAM y tres expertos independientes.

El jurado, compuesto por miembros de la Mesa de las Partes Contratantes del Convenio de Barcelona y del presidente de la Comisión Mediterránea de Desarrollo Sostenible, eligió a Ashdod como ganador, seguido por Crikvenica en Croacia y la ciudad turca de Hatay.

El alcalde de Ashdod, Yehiel Lasri, dijo que el premio era «un certificado de honor para la ciudad y sus residentes». «Consideramos el mar como uno de los recursos más importantes para la ciudad y continuaremos enfrentando los desafíos y fijando metas adicionales en el campo».

Felicitando al alcalde, el Ministro de Protección del Medio Ambiente, Ze’ev Elkin, señaló que Israel ha dejado de verter contaminantes en el Mar Mediterráneo casi por completo.

buy orlistat online buy orlistat no prescription online pharmacy

En mayo, se invitó a las ciudades situadas a lo largo de la costa mediterránea a solicitar el premio demostrando las medidas adoptadas en cuatro categorías: protección de la naturaleza y la biodiversidad; entorno construido (vivienda y planificación urbana); sostenibilidad social, económica y cultural; y gobernanza.

Ashdod ganó por las medidas que ha implementado en campos como la eficiencia energética, el transporte público, la gestión del agua, incluida la reducción de fugas, y la gestión eficaz de los residuos combinada con la minimización de la cantidad de residuos enviados a los vertederos.

Otras medidas que impresionaron al jurado fueron la reducción del riesgo de inundaciones y la protección de las costas. Sólo cuatro kilómetros (2.5 millas) de la línea costera de la ciudad están construidos y una distancia de 100 metros (109 yardas) se mantiene entre el área construida o acantilado y la línea costera como cuestión de política.

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

La zona costera es continuamente monitoreada en busca de rastros de contaminación, dijo un jurado, añadiendo que la ciudad también ha invertido en la concientización pública para animar a los ciudadanos a tomar medidas en apoyo de la sostenibilidad.

Tras el anuncio del ganador por parte del jurado, el Coordinador del PNUMA/PAM, Gaetano Leone, dijo que «las medidas adoptadas por las autoridades locales de Ashdod para conciliar el desarrollo con la protección del medio ambiente y la protección de las zonas costeras demuestran la importancia del papel que las ciudades y los gobiernos locales pueden desempeñar para afianzar la sostenibilidad en la región mediterránea».

Financiado por el gobierno turco, con el que Israel mantiene actualmente relaciones oficiales deficientes, el Premio Ciudades Amigas del Medio Ambiente de Estambul fue establecido en la 19ª Reunión de las Partes Contratantes de la Convención de Barcelona en la COP19 en Atenas en 2016.

Su objetivo es mostrar las ciudades que luchan por el desarrollo sostenible con la esperanza de que otras sigan su ejemplo.

El primer premio se otorgó el año pasado a Esmirna, en Turquía.

Fuente: Israel noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN