“La operación tuvo una precisión quirúrgica”
El ataque de las FDI se llevó a cabo de tal forma que el proyectil lanzado desde Israel impactó contra la habitación donde se encontraba durmiendo Baha Abu al-Ata y su esposa. La operación tuvo una precisión quirúrgica, por lo cual en un ataque con cohete solamente fallecieron los dos objetivos y no hubo daños colaterales.
Andrea Bauab, corresponsal desde Israel, comentó que el jefe de las Brigadas Al-Quds de la Yihad Islámica Palestina (PIJ) en Gaza, expresó: “Lo hicimos cuando lo teníamos que hacer y porque había que hacerlo”.
Por otra parte, el analista político Moshe Govrin, desde Israel, detalló que la gente está cansada de la presencia iraní, lo cual lleva a que presionen más y más para que se lleve al gobierno a ejecutar acciones que pueden llegar a ser perjudiciales para los israelíes.
La periodista de KAN, Roxana Levinson, analizó políticamente la escalada de violencia desde la Franja de Gaza y se refirió también a las continuas negociaciones con Hamás y el cese al fuego que mantuvo la “relativa” calma en los últimos tiempos, a excepción de escaladas que estuvieron a punto de generar enfrentamientos bélicos. Así mismo, mencionó la participación de Egipto quien está haciendo de intermediario entre Israel y Hamás.
“Es imposible saber que va a pasar de aquí en adelante”, explicó Levinson, haciendo alusión a que el conflicto puede culminar en las próximas horas o durar varias semanas.
A la espera de que continúe el conflicto, el gobierno israelí ha enviado tanques al limite con Gaza para prevenir cualquier tipo de ofensiva.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente