Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cuando hay graves crisis múltiples, puede estar la tentación de unificar los cuadros internos a través del enfrentamiento de una amenaza externa”

Mario Sznajder, doctor en Ciencias políticas y profesor emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalem, analizó la situación política, económica, social y sanitaria de Israel.

Sznajder indicó que “Netanyahu y Gantz están advirtiendo a Hezbollah en el Líbano que cesen con las amenazas y con los intentos de atacar a Israel” y subrayó: “El mensaje tiene dos objetivos: el primero es Hezbollah en Líbano y el segundo es la población israelí para infundir confianza y decirle al pueblo que Israel está preparado frente a un eventual desencadenamiento de la violencia en la frontera norte”.

“El problema es que la retórica de Hezbollah en esta ocasión, ha sido de un tenor mucho más alto que en ocasiones anteriores”, manifestó el doctor en Ciencias políticas, y argumentó que “tenemos que ver si Hezbollah (y detrás de ellos Irán) va a aceptar el mensaje que se ha lanzado desde Israel en cadena nacional”.

Sznajder señaló que “Israel se encuentra en una cuádruple crisis: Hay una crisis política, una crisis económica, una crisis sanitaria y una crisis del incidente militar con Hezbollah” y que “en Líbano, Siria o Irán, la situación es, desde todo punto de vista, peor que Israel”.

“Cuando las clases políticas se encuentran en graves crisis múltiples, puede estar la tentación de que se pueden unificar los cuadros internos a través de el enfrentamiento de una amenaza externa”, enfatizó el  profesor emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN