Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las comunidades judías de India entran en alerta

Las agencias de seguridad en la India están en alerta por posibles ataques terroristas contra la comunidad judía del país o por visitar a los turistas israelíes.

El sitio de noticias DNA India informó que tanto Al Qaeda como ISIS podrían estar involucrados en tales ataques, ya que las agencias de inteligencia han rastreado mensajes que los grupos terroristas comparten en línea.

Además, un grupo yihadista en el estado sureño de Kerala puede estar recopilando información sobre la comunidad judía en el distrito de Kochi, hogar de los judíos Cochin, una comunidad antigua cuyos miembros en su mayoría han emigrado a Israel.

También puede haber planes para secuestrar a turistas israelíes en el país. India es un destino popular para los viajeros israelíes, es un destino especialmente popular entre los jóvenes israelíes que acaban de terminar su servicio militar.

Se especula que los grupos terroristas también podrían estar motivados por el conflicto en Cachemira, una region que India reclama como suya. Israel apoyó la decisión del gobierno hindú de reclamar la zona como suya, desatando una ola de violentas criticas y dio pie a algunos episodios antisemitas.

Con información de The Algemeiner.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN