Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Los judíos pueden irse del Reino Unido?

Si bien quedan casi tres años para que se desarrollen los próximos comicios, las tensiones se han ido acrecentando producto de los numerosos casos de antisemitismo en dicho partido. Inclusive, su líder, Corbyn, se ha manifestado en muchas ocasiones contra Israel, y también se ha reunido con líderes de movimientos terroristas islámicos.

Por el momento, la polémica ya le está afectando a él directamente según las últimas encuestas, mientras que la valoración del Partido Laborista sigue estable, lo que indica claramente en quién está focalizando el público la culpa por la situación que se está viviendo.

“No sé si con sus palabras ha cruzado la línea roja (del antisemitismo), pero de hecho al unirse a grupos como Jewdas (radicales de ultra izquierda anti sionistas) y no hacer lo suficiente para erradicar los grupos anti semitas de su partido, está condenado a terminar cruzándola”, arremetió Rabbi Goldschmidt, presidente de la Conferencia Europea de Rabinos.

Estos datos, y la presión popular, han conducido al veterano líder a admitir que el problema que tiene su partido con el antisemitismo va más allá “de un par de manzanas podridas”. “Estoy comprometido con asegurar que el partido laborista es una formación inclusiva y segura para los judíos”, aseguró.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN