-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

PROBLEMAS TÉCNICOS
POR PROBLEMAS EN NUESTRA PLANTA TRANSMISORA NOS ENCONTRAMOS TRANSMITIENDO SOLO A TRAVÉS DE INTERNET
x

Descubren en Beit Shemesh una iglesia bizantina de 1.500 años de antigüedad

Hace unos 1.500 años, los fieles cristianos acudieron en masa a una majestuosa iglesia en el área donde se encuentra hoy la ciudad israelí de Beit Shemesh. Los visitantes ingresaron al espacio sagrado de la iglesia del “Mártir Glorioso” a través de un vasto patio y un amplio corredor. Caminaron por los pisos decorados con impresionantes y coloridos mosaicos, y probablemente encendieron una lámpara de aceite de arcilla cuando se alejaron del deslumbrante sol del Medio Oriente para descender a la oscura cripta de la iglesia, donde se conservaron las reliquias del “glorioso mártir”.

Cientos de esas lámparas se encuentran entre los artefactos descubiertos en una excavación de tres años en el sitio de la iglesia por las Autoridades de Antigüedades (IAA).

Sus hallazgos aparecen en una exposición inaugurada en el Museo de las Tierras de la Biblia en Jerusalém.

El edificio ha sido nombrado la “Iglesia del Mártir Glorioso”, en honor a la figura a la que se dedicó la iglesia según una inscripción, y cuya identidad sigue siendo un misterio.

Sin embargo, los investigadores descubrieron una inscripción griega que rinde homenaje al emperador romano oriental Tiberio II Constantino por financiar la expansión de la iglesia.

Tiberio gobernó el Imperio Bizantino entre 578 y 582 CE, aproximadamente dos siglos después de la división entre Bizancio y Roma, y ​​un siglo después de que el Imperio Romano de Occidente se derrumbara para siempre.

Según la IAA, el edificio principal se remonta a unas décadas antes, al gobierno del emperador Justiniano.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *