Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel enviará su mayor delegación a los Juegos Olímpicos de Tokio

Israel ha ganado un total de nueve medallas olímpicas desde su debut en 1952 como país oficialmente reconocido por el Comité Olímpico Internacional en los Juegos Olímpicos de verano en Helsinki. La primera medalla de Israel llegó en 1992 cuando Yael Arad atrapó la plata en judo. La primera y única medalla de oro del país para Israel fue para Gal Fridman en windsurf masculino en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

En los últimos Juegos Olímpicos de verano en Río en 2016, los judokas israelíes Yarden Gerbi y Or Sasson obtuvieron medallas de bronce en los eventos femeninos de 63 kg y hombres + 100 kg, respectivamente. Ese año, Israel estaba orgulloso de haber enviado su mayor delegación al evento deportivo con 47 atletas que compiten en 17 deportes. 

Y ahora, Israel se está volviendo aún más grande con los planes de enviar aproximadamente 85 atletas para competir en 18 deportes en los Juegos Olímpicos de verano en Tokio en julio de 2020. 

En Tokio, Israel enviará su “mayor delegación de la historia”, dijo Vered Buskila, quien es vicepresidente del Comité Olímpico de Israel. “Este es un número loco para los estándares israelíes”. Eso es algo que nunca pensamos que podría suceder en el futuro cercano”, dice ella.

Buskila dijo que lo que hace que la gran delegación de 2020 sea aún más sin precedentes es que el Comité Olímpico nacional del país cambió algunas de las reglas de calificación después de los juegos de 2016 y dificultó aún más que los atletas israelíes califiquen para los Juegos Olímpicos.

“Recibimos muchas críticas al respecto”, agrega.

Buskila, quien comenzó a navegar a la edad de ocho años como una actividad extracurricular en su ciudad natal de Bat Yam y ganó su primer campeonato mundial a los 15 años en el evento 420 de yates para mujeres, dice que entiende lo que están pasando las atletas, ya que lo experimentó, de primera mano como marinero competitivo.

“Ahora que miro hacia atrás, entiendo que mi talento era la determinación y la persistencia”, explica, “Cuando gané el campeonato mundial, se decidió. Eso es lo que voy a hacer por el resto de mi vida “.

Fuente: NoCamels

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN