Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataúdes intactos de 4.000 años encontrados en Egipto

Arqueólogos han descubierto una “gran reserva” de más de 20 ataúdes sellados en la ciudad de Luxor, según el Ministerio de Antigüedades de Egipto.
Los sarcófagos aparentemente bien conservados fueron descubiertos “cuando los antiguos egipcios los dejaron”, dijo un comunicado de prensa oficial que destaca sus grabados intactos y la coloración sobreviviente.
Encontrados en Al-Assasif, una antigua necrópolis en la orilla oeste del Nilo, los ataúdes se extendieron en dos niveles de una gran tumba. El sitio una vez formó parte de la antigua ciudad de Tebas, cuyas ruinas se encuentran en el actual Luxor.
Nobles y funcionarios fueron enterrados en Al-Assasif durante la época faraónica. El cementerio ha arrojado previamente hallazgos arqueológicos que datan de la XVIII dinastía de Egipto, que comenzó alrededor de 1539 a. C.
Los funcionarios aún no han revelado en qué período pueden fecharse los ataúdes, y se espera que se anuncien más detalles en una conferencia de prensa en Luxor el sábado.
La declaración describió el hallazgo como “uno de los descubrimientos más grandes e importantes que se han anunciado en los últimos años”. Las autoridades también publicaron una serie de imágenes que muestran al ministro de antigüedades Khaled El-Anany inspeccionando los ataúdes el martes por la mañana junto con el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri.
El anuncio se produce menos de una semana después de que las autoridades egipcias publicaron detalles de otro descubrimiento importante en la región de Luxor. El jueves pasado, el Ministerio de Antigüedades reveló que había descubierto una antigua “área industrial” que alguna vez se utilizó para producir artículos decorativos, muebles y cerámica para tumbas reales. Compuesto por 30 talleres y un gran horno para disparar cerámica, el extenso sitio se encontró en el Valle de los Monos de Luxor.
Fuente: CNN
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN