Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El nuevo embajador de Venezuela plantó árbol junto al Keren Kayemet LeIsrael

10 años después de haber roto sus relaciones diplomáticas Juan Guaidó, Presidente Interino de Venezuela, designó al Rabino Pynchas Brener como Embajador de Venezuela en Israel. El nombramiento del antiguo Rabino de la Unión Israelita de Venezuela se hizo expreso en agosto.

El nuevo embajador viajó con su esposa a Israel para celebrar Rosh Hashaná y fue invitado por Keren Kayemet LeIsrael (KKL) a plantar un árbol en el bosque de Tzorah como símbolo de la unión entre el pueblo venezolano y el israelí. El bosque del KKL en Tzorah, en los montes de Jerusalem es uno de los tantos creados por la organización.

El Rabino Brener fue recibido por Hernán Felman, Vicepresidente Mundial del KKL, y Ariel Goldgewicht, Director del Departamento latinoamericano de la misma organización. El embajador destacó que “esta plantación es el símbolo de una Venezuela Libre, durante 60 años Venezuela e Israel tuvieron relaciones diplomáticas, cercanas y calurosas. Venezuela votó en las Naciones Unidad por la partición de Palestina votando también por reconocer a Israel como un Estado Libre e Independiente”.

Por su parte, Felman otorgó un certificado de plantación con la leyenda: “El Embajador de Venezuela, Rabino Pynchas Brener, reactiva con emoción la hermandad Venezolana – Israelí, sembrando un árbol en las colinas de Jerusalem, como símbolo de las tradicionales relaciones entre ambas naciones”.  Además agradeció la visita y las palabras del embajador, destacando la importancia de una Venezuela libre. “Gracias por venir a traernos un trozo de Venezuela a Israel” aseguró.

Como cierre del evento, el enviado de Juan Guaidó dijo que “lo que da fortaleza a un árbol, son sus raíces, e Israel no solamente tiene árboles que se pueden ver sino que tiene extraordinarias raíces basadas en valores como la moralidad, su ejemplo de ética en el mundo, la enseñanza del monoteísmo y por supuesto la biblia, nuestra Tora. Sin duda, para Venezuela es un privilegio enlazar nuestras raíces con las de Israel”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN