Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz podría obligar a renunciar a dos parlamentarios por no apoyar una alianza con los árabes

El liderazgo del partido ejerce una fuerte presión sobre los miembros azules y blancos de la Knesset, Tzvi Hauser y Yoaz Hendel para que respalden la formación de un gobierno minoritario con el apoyo externo de la Lista Conjunta de partidos árabes .

Los dos representantes de derecha se oponen con vehemencia a dicho gobierno, y se mantienen firmes en su negativa a permitirlo.

Fuentes ,en Azul y Blanco, dijeron el lunes que era muy poco probable que Hauser o Hendel cambiaran de opinión sobre este tema.

El lunes, el parlamentario Azul y Blanco Moshe Ya’alon exigió que Hendel y Hauser apoyaran al gobierno minoritario o renunciaran a la Knesset.

buy symbicort online buy symbicort no prescription online pharmacy

Desde el partido que postula a Gantz dijeron que efectivamente había una amenaza de exigir que Hendel y Hauser renunciaran si no respaldaban a un gobierno minoritario, así como una amenaza de eliminar a los dos de la lista de partidos en caso de que haubiera cuatro elecciones. .

Sin embargo, Gantz emitió una declaración que decía: “En Azul y Blanco puede haber una variedad de opiniones, pero solo hay una posición y una decisión: La del presidente de la fiesta. No el de altos funcionarios o asociados “.

Una parte puede despedir a un miembro de sus filas, pero no se los puede obligar a renunciar a su asiento en la Knesset, lo que significa que pueden continuar sirviendo como independientes carentes de partido .

Sería casi imposible para el líder Azul y Blanco, Benny Gantz, formar una minoría sin los votos de Hauser y Hendel, dado que es poco probable que el Partido Balad, un componente de la Lista Conjunta, votara a favor.

buy synthroid online buy synthroid no prescription online pharmacy

El bloque de centro-izquierda tiene 62 parlamentarios, incluidos 15 de la Lista Conjunta de Partidos Árabes, pero solo 47 sin él, mientras que el bloque de derecha tiene 58 escaños.

Para formar un gobierno minoritario, Azul y Blanco busca al menos 12 miembros de la Lista Conjunta para votar a favor de dicho gobierno en la Knesset, sin unirse formalmente a él.

El liderazgo del partido dijo repetidamente durante la campaña electoral que esto es algo que no haría, lo que Hendel y Hauser han subrayado durante sus conversaciones con el liderazgo azul y blanco sobre el tema del gobierno minoritario.

Hauser y Hendel son conocidos por sus posiciones de derecha y han descartado constantemente depender de los votos de los partidos árabes para formar un gobierno minoritario.

Ambos representantes insisten en que Azul y Blanco busque un gobierno de unidad con el Likud, señalando el compromiso del partido en el tema de un gobierno minoritario durante la campaña electoral.

buy xenical online buy xenical no prescription online pharmacy

Hendel no considera una situación positiva que Netanyahu continúe sirviendo como Primer Ministro, pero cree que un gobierno de unidad con algún tipo de acuerdo de rotación entre Gantz y Netanyahu sería una medida de “emergencia” necesaria dada la profundidad de la crisis política actual.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN