Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El nuevo presidente de Túnez busca retomar la guerra con Israel

El nuevo presidente de Túnez se refirió a Israel de la siguiente forma: “Este es mi punto de vista sobre la entidad sionista y no cambiará … Estamos en una situación de guerra con el sionismo, y la normalización es una traición”.

Kais Saied, quien fue votado recientemente como el próximo presidente de Túnez, expresó su enemistad con el estado judío y en el corto plazo la tensión entre ambas naciones podría aumentar.

“Esta es mi opinión sobre la entidad sionista y no cambiará. Si algún día cambio de opinión, recuérdame las cosas que dije ahora. Estamos en una situación de guerra con el sionismo y la normalización es una traición”, dijo Saied en una entrevista que fue televisada abiertamente.

Para evitarse las acusaciones de antisemitismo, el presidente electo dijo diferenciar entre israelíes y judíos. “Los judíos visitan Túnez; los protegemos en la Segunda Guerra Mundial … pero quien normalice las relaciones con la entidad sionista que robó la tierra del pueblo palestino y lo exilió de su tierra, es un traidor”.

Saied ganó la segunda vuelta del país para presidente con un 73% de los votos. A pesar de la amplia victoria, el mandatario enfrenta otro desafío importante, ya que tendrá que trabajar con un parlamento profundamente dividido, cuyos miembros fueron electos recientemente. Se estima que la negociación para seleccionar un primer ministro será muy difícil por las grandes enemistades entre los diversos partidos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN