Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El conductor de Radio Jai, Marcelo Birmajer, fue amenazado en la calle

JAI – Marcelo Birmajer, escritor, guionista y conductor en las mañanas de Radio Jai del programa “Un mate con Birmajer”, fue víctima de un mensaje violento y amenazante, cuando se dirigía a entrenar en la Sociedad Hebraica Argentina.

“Esta tarde, en Sarmiento y Riobamba, el escritor Marcelo Birmajer fue abordado por un hombre de unos 30 años, que lo paró y le dijo: “¿Vos sos Birmajer? ¡Qué fascista eh! No vas a poder caminar tranquilo por la calle nunca más”. Estas palabras fueron publicadas por el periodista Martin Kanenguiser quien, tras dialogar con Marcelo, decidió expresarlo en las redes.

“Yo venía caminando por Sarmiento, a la altura de Riobamba, alrededor de las 17. Se me acercó un señor más alto que yo, de barba, más joven que yo y me dijo. ‘Qué fascista, ¿vos sos Birmajer, no?’. Y agregó: ‘No vas a poder caminar tranquilo nunca más.

buy singulair online http://healthdirectionsinc.com/flash/swf/singulair.html no prescription pharmacy

Nunca más’, repitió dos veces. Eso fue lo que ocurrió”.

El escritor describió a quien lo atacó con “la alegría de un alucinado, de un alienado. De un fanático. Me decía esto con una sonrisa. La sonrisa de una persona narcotizada, pero no por algún estupefaciente sino por el mero fanatismo. La paradoja de que un fascista me diga fascista”.

Birmajer indicó que caminaba por Sarmiento con destino a la sede que la Sociedad Hebraica Argentina posee allí: “Iba a entrenar. Recientemente, y sin especificar, antes de las PASO tuve que lidiar con un suceso prácticamente igual. Este fue un poco más agresivo, pero muy parecido”.

“Esto me ocurrió en más de una ocasión, creo que cuatro veces en los últimos meses.

buy tretiva online http://healthdirectionsinc.com/flash/swf/tretiva.html no prescription pharmacy

Las dos anteriores fueron más furtivas, más al pasar, me insultaron. La previa a esta, el agresor me dijo de manera muy agresiva: ‘No me gusta lo que decís en la tele’.

buy stromectol online http://healthdirectionsinc.com/flash/swf/stromectol.html no prescription pharmacy

Y yo le dije: ‘Bueno, decime qué no te gusta y lo hablamos’. Y me dice: ‘No, vos ya hablaste mucho. Agradecé que no te puteo’. Y se puso en una posición como de comienzo de riña. Yo simplemente seguí mi camino y ahí terminó. Me hizo una referencia literal a lo que yo había dicho, no sé bien, en un programa”, agregó.

En las últimas entrevistas que el escritor concedió en radio, televisión y medios digitales respaldó al gobierno de Mauricio Macri y criticó al kirchnerismo.

Birmajer ha escrito numerosas novelas y fue galardonado con el premio Konex 2004 como uno de los cinco mejores escritores de la década 1994-2003 en el campo de la literatura juvenil. Nuevamente en 2011 recibió el premio Konex junto a Daniel Burman como uno de los cinco mejores guionistas de cine de la década 2001-2010.

Con información de Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN