Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cáncer de tiroides: el 97% de los casos se pueden curar

JAI – Los problemas de tiroides que cada vez son más frecuentes tienen cada vez un mejor tratamiento médico. La endocrinóloga especialista en tiroides Natalia Elias nos detalló las señales que debemos tener en cuenta a la hora de detectar y prevenir.

La glándula tiroides tiene la función de regular las hormonas de todo el cuerpo, por eso su falla afecta de múltiples formas. Para los casos de cáncer de tiroides la especialista Natalia Elias explicó: “Una persona puede mirarse en el espejo, ver su cuello y puede observar que al tragar se mueve algo” y “En casos más avanzados se puede observar dificultad para tragar, ronquera y cambios en la voz”. 

Otra de las afecciones frecuentes que puede sufrir una persona por la glándula tiroides es el hipotiroidismo. Como dijo la especialista “el hipotiroidismo es muy común hoy en dia. Más mujeres van a consultas por lo que se observan más casos de mujeres. Los principales síntomas pueden ser cansancio, caída del cabello, piel seca, constipación y dificultad para bajar de peso”.

El cáncer de tiroides representa el 1% de los casos totales, de ese 1% el 97% de los casos pueden ser curados si se lo detecta a tiempo, por eso es fundamental realizar un control anual.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN