Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Carlos Stornelli sostuvo que hay más arrepentidos en la causa de los cuadernos de las coimas

Las novedades se difundieron la semana siguiente a que la Cámara Federal porteña ratificara el procesamiento con prisión preventiva para la expresidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita y 27 hechos de cohecho en la causa por el pago de coimas de empresarios de la obra pública y de la energía a funcionarios durante el kirchnerismo.

El fiscal valoró los testimonios de la causa, que está a cargo del juez federal Claudio Bonadio. “Todo lo que sume y ayude a confirmar lo que se se creía, es importante. Con la gente se se acercó a colaborar se generó un círculo virtuoso de comprender lo importante que era hacer un aporte”, dijo el funcionario judicial.

En relación a la posibilidad de recuperar los bienes adquiridos producto de la corrupción durante el kirchnerismo, Stornelli dijo que detectaron propiedades. “Hay mucho que está detectado, como propiedades y estancias. Más de 200 millones de dólares”, explicó el fiscal.

A pesar del fallo de la sala I de Cámara, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, la expresidenta seguirá en libertad porque tiene fueros como senadora. Desde el bloque del PJ confirmaron que no votarán la quita de la inmunidad porque no hay condena firme.

Fuente: TN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN