Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un gesto histórico de solidaridad argentino – Nili Pitchon

En una muestra de solidaridad sin precedentes, el presidente argentino Javier Milei visitó Israel, convirtiéndose en el primer mandatario latinoamericano en hacerlo.

En una visita histórica, el presidente Javier Milei visitó Israel, convirtiéndose en el primer mandatario latinoamericano en hacerlo luego del ataque terrorista del Hamás el 7 de octubre y mientras el Estado Judío se encuentra en guerra. Su presencia marcó un hito, reafirmando el compromiso conjunto contra el terrorismo y la determinación de reforzar la amistad entre naciones. Al plantar un árbol en el Bosque de las Naciones, el presidente Milei simbolizó la unidad y la esperanza en medio de la adversidad, señaló Nili Pitchon, directora del Keren Kayemet LeIsrael para América Latina y que hizo de maestra de ceremonia en el significativo momento.

La funcionaria comentó que el bosque de las Naciones se encuentra en las cercanías del monte Herzl en Jerusalem y que los árboles que se plantan en él son plantados solo por presidentes y mandatarios en ejercicio. Milei es el primer presidente argentino que lo realiza y de esa manera marca un hito, ya que la bandera de su país se suma a la de los otros que ya estaban en el mismo.

La referente de la organización de forestación de Israel destacó la tarea del Keren Kayemet (KKL) para brindar ayuda inmediata a los desplazados de la zona sur del país tan golpeada por el atentado del 7 de octubre donde a las 48hs liberaron 40.000.000 de shekels para pagar hoteles y en el largo plazo continuar ayudando con las secuelas psicológicas del trauma vivido y la reconstrucción de los lugares arrasados por la barbarie terrorista.

La directora del KKL señaló la alegría por el rescate en el día de ayer por parte de las fuerzas del ejército de defensa de Fernando y Lois, dos ciudadanos argentino-israelíes secuestrados en Gaza.

En un testimonio conmovedor, Nili Pichon, compartió su experiencia personal a partir del 7 de octubre, donde con un niño recién nacido de 2 meses decidió partir a su unidad, reflejando la dedicación de muchos israelíes en momentos difíciles. Su compromiso con la seguridad y el bienestar de su país, incluso sacrificando momentos personales por el bien común, resalta la fuerza y ​​determinación de la sociedad civil en tiempos de crisis.

 

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN