Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro”

A pocos días de que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández asuma como presidente y anuncie su gabinete de forma oficial, una candidata a ocupar la cartera de Ministro de Seguridad de la Nación ha reavivado la polémica respecto a Hezbolláh y el terrorismo.

Sabina Frederic se disputa el importante puesto con Juan Manuel Olmos. La especialista en diseño de políticas públicas orientadas a las fuerzas armadas y de seguridad, se recibió con el título de doctora en antropología social y se desempeña como profesora en la Universidad Nacional de Quilmes, investigadora del Conicet y como miembro del grupo Agenda Argentina.

Entre 2009 y 2011, ocupó la subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa, años en los cuales no se difundieron estadísticas de la inseguridad, una medida implementada por el gobierno que encabezó Cristina Fernández  de Kirchner con Sergio Berni liderando el Ministerio de Defensa.

En una extensa entrevista, Frederic fue consultada por su opinión acerca del decreto por el cual Mauricio Macri declaró a Hezbolláh (Partido de Dios, en árabe) como una organización terrorista, decreto que Alberto Fernández puso en duda sin especificar demasiado para eludir las criticas.

La sorprendente respuesta de Frederic fue:

“Es comprarnos un problema que no tenemos. Fue una exigencia de Estados Unidos al Gobierno. El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro”

La declaración de la posible Ministra de Defensa de la Nación fue rápidamente repudiada en las redes sociales, pues daría la impresión de que Frederic no recuerda los atentados terroristas que vivió en Argentina.

El grupo terrorista Hezbolláh es una entidad sostenida por Irán en suelo libanés, que desde 1985 opera en medio oriente, recientemente se los ha visto en represiones a manifestantes en Irak, traficando armas con la Franja de Gaza.

Sus actividades terroristas en los últimos años son: inmolaciones en nombre de la “yihad”, secuestros de aviones comerciales, coches bomba, rapto de civiles y asesinatos a sangre fría.

La gran preocupación que los analistas tienen para con este partido político es su brazo armado. Hezbolláh es conocido por utilizar su poder económico provisto por Irán para sostener una política social que los hace populares en las bases en paralelo al desarrollo de acciones fundamentalistas y de terror.

Los atentados con coche bomba en Argentina contra la embajada del estado de Israel (1992) y contra la AMIA (1994) fueron planificados y llevados a cabo por terroristas de Hezbollah.

En junio del corriente año, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, designó a Hezbollah como organización terrorista e informó que, apoyado por Irán, dicho grupo mantiene una base de operaciones en America Latina.

Salman Raouf Salman es un miembro de Hezbolláh señalado como el cerebro del atentado a la AMIA, el cual dejó un saldo de 85 muertos entre quienes estaban dentro del edificio y los transeúntes que se encontraban en la calle al momento de la explosión y más de 300 heridos.

El atentado contra la embajada de Israel dejó un saldo de 29 muertos y un saldo de decenas de heridos.

Si las muertes en manos de Hezbolláh en territorio argentino y en todo el mundo,  es “un problema que nosotros compramos”, sería bueno Frederic explicara cual es la política que tiene la futura administración para combatir el flagelo terrorista.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN