Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La infancia guarda silencio en el mundo del adulto”

“En general, todos los índices que se calculan sobre la pobreza, indica que los niños son la población mas vulnerable a las carencias en Argentina. Tiene que ver con las oportunidades que el Estado genera para la infancia, el acceso a la educación, salud, alimentación, son problemas que aún no están solucionados”, comenzó relatando la socióloga.

“1 de cada 10 niños tienen problemas en el acceso a la alimentación.
online pharmacy https://imed.isid.org/wp-content/languages/themes/po/xenical.html no prescription drugstore

La pobreza golpea a la infancia, en lo que tiene que ver con los derechos del niño, algo que no podemos garantizar en Argentina”, agregó.
Respecto de la situación económica, Tuñón remarcó que “los primero que sienten estas crisis, son los niños, con la repercusión que esto trae en el crecimiento cognitivo y social de ellos y no impacta de la misma manera en un adulto ya formado”.

Consultada sobre la juventud actual y el futuro de la adultez en Argentina, la socióloga confirmó: “Ya estamos observando las consecuencias. El informe de juventudes desiguales nos dice que la tasa de desocupación es el doble que el de la población adulta. Hoy los jóvenes tienen mucha dificultad para terminar el colegio secundario, algo necesario para integrarse en el ámbito laboral. Son infancias que nacen y crecen en condiciones de mucha pobreza, con adultos que trabajan en un mercado informal, que tampoco ayuda”.

“Ya estamos viendo las consecuencias porque la pobreza infantil no es nueva. Las transformaciones que están pendientes, están en espera desde hace mucho tiempo.
online pharmacy https://imed.isid.org/wp-content/languages/themes/po/wellbutrin.html no prescription drugstore

Estamos discutiendo el salario docente y no salimos de ahí. Los niños muy ricos integran rápidamente el ámbito educativo y los más pobres tardan mucho más y se egresan de escuelas con educación mas pobre”, añadió.

Por último, lamentó el papel político en este caso, asegurando que “este tema no está en la agenda pública y política de la Argentina Tenemos que nombrar a un defensor del niño en Argentina hace 13 años y no podemos hacerlo. El Estado tiene que atender a toda la población y atenderla bien. El desarrollo humano no es solo educación, sino también salud. Hay responsabilidades focalizadas en los gobiernos. Hoy la infancia guarda silencio en el mundo del adulto”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN