Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos refundando la comunidad y haciendo crecer el proyecto”

“Todo el proceso de compra del terreno y construcción nos llevó 7 años. Y desde que estuvimos en el último Shabat hasta ahora, casi 3 años. No era el tiempo que imaginábamos, llevo un poco más por la economía argentina que no ayudó y porque no dependemos de un gran donante, sino de toda la comunidad que nos fue ayudando”, explicó Sapoznicoff.

“Estamos no solo evaluando que el cambio edilicio es bueno, sino que estamos refundando la comunidad y haciendo crecer el proyecto, para que venga más gente, más chicos, y que la comunidad siga creciendo. Queremos ponerle contenido a nuestro nuevo edificio. En una comunidad que hace 3 años que da sus servicios fuera de su casa, y que, en este tiempo, haya crecido en cantidad de socios, hace que nos de esperanza. Hay mucha gente joven que participa y mucha gente que vuelve”, agregó el Presidente de Bet Hilel.

Con respecto al lugar físico, Sapoznicoff confirmó que “es en el mismo lugar, en Áraoz 2854. Hoy el espacio es mucho más práctico. Antes teníamos muchos espacios cerrados, era un edifico muy antiguo. Ahora hay más luz, más ventanales, es mucho más amplio”.

Por último, invitó a toda la comunidad a presenciar la reinauguración: “Este domingo a las 18.30. El templo estará terminado sin duda para el domingo. Va a ser un evento en 2 partes, uno protocolar y otro de fiesta. Estamos esperando mucha gente. Muchas instituciones del exterior, y haremos una fiesta porque después de muchos años, nos lo merecemos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN