Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gal Gadot se solidarizó con las mujeres de Israel

Miles de mujeres en el Estado de Israel salieron a las calles a protestar en contra de la inacción de su gobierno con respecto a la violencia doméstica que sufren día a día. La actriz Gal Gadot, quien nació en Petaj Tikva, una ciudad del Distrito Central de Israel, hace 33 años les envió su apoyo a través de sus redes sociales.

“Hoy me levantó junto a mis hermanas de Israel quienes están protestando contra la violencia doméstica contra las mujeres. Hoy, la protesta es en Israel, pero ¡la lucha es mundial!. La violencia doméstica no discrimina entre géneros, ni edades, ni razas, ni religiones, ni procedencia. Llamo a todas las personas a actuar en contra de la violencia. Se acabó” comenzó su mensaje la protagonista de “Wonder Woman”.

“Nos levantemos juntos, hombres y mujeres en pos de un futuro mejor. Y para vos ahí afuera, para vos que estas sufriendo de algún tipo de abuso. Busca ayuda, busca un refugio y siempre recuerda que estará aquí para vos” finalizó su publicación Gal Gadot, mientras acompañó el mensaje con una selfie en donde muestra su mano escrita con la frase “Alerta: Emergencia”.

Desde el comienzo de 2018, veintitrés mujeres han muerto en Israel por la violencia de género, la cifra más alta desde 2011 y que tiene lugar en un país con tan solo ocho millones de habitantes.

Los movimientos de defensa de los derechos de las mujeres acusan al Gobierno de no hacer nada al respecto y varias diputadas han propuesto crear una comisión de investigación para estudiar la falta de acción de las autoridades, que no fueron aprobadas por la coalición de Gobierno, informó el diario israelí Yediot Aharonot.

Por su parte, la carrera de Gal Gadot se disparó luego de su aparición como la Mujer Maravilla en “Batman vs Superman”. Tanto fue el amor que se ganó ese personaje en sólo unos minutos en pantalla que su película en solitario, estrenada en 2017, fue una de las más exitosas de los últimos tiempos de DC, por lo cual, ya se prepara una secuela titulada: “Wonder Woman 1984” que se estrenará el 5 de junio de 2020.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN