Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia condena un ataque contra estudiantes israelíes en una discoteca

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia repudió la agresión a un grupo de estudiantes israelíes que se encontraba en una discoteca.

La comunidad internacional condenó al país por no hacer los suficientes esfuerzos para combatir el antisemitismo. A principios de año, la quema de una efigie de Judas en la ciudad de Pruchnik y la marcha de la extrema derecha en Varsovia para repudiar una ley de restitución de bienes judíos, hizo que el mundo comience a observar con preocupación la avanzada antisemita en el país.

“(El Ministerio de Asuntos Exteriores polaco) condena los actos de agresión perpetrados por extranjeros en Polonia o contra ellos. La cuestión de la golpiza a ciudadanos -israelíes- por parte de extranjeros en territorio polaco está siendo aclarada por la policía” expresó el ministerio en un comunicado publicado en Twitter.

De los atacados, dos debieron ser hospitalizados y 4 resultaron heridos.

Según relató una de las víctimas, Yotam Kashpizky, se encontraba en el recinto cuando vio algunos empujones y comenzó a escuchar insultos y aseveraciones contra su nacionalidad.

En sus declaraciones, el portavoz de la policía polaca no confirmó la nacionalidad de los atacantes.

Con información de Europa Press

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN