Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Tratamos de visibilizar el rol de la mujer en las finanzas”

“La plataforma surge como una forma de entregar educación, con contenidos de máximo 3 minutos, de manera online y gratuita, para todas las personas que quieran participar”.

“Tratamos de visibilizar el rol de la mujer en las finanzas, para aquellas personas que no sabe que carrera seguir, que las finanzas no son imposibles y que es algo que ellas pueden hacer”, comentó la directora de Mujeres en Carrera.

Según el “Women 20”, grupo de compromiso del G20, este busca dar “acceso a los servicios financieros y a una educación financiera adecuada según las condiciones necesarias para el desarrollo económico. En los países del G20, solo el 40% de las mujeres tienen acceso a una cuenta bancaria, y si bien poseen un tercio del total de las pequeñas y medianas empresas, reciben el 10% de los préstamos otorgados por los bancos. Es imperativo desarrollar una perspectiva de género y criterios más inclusivos en todas las instituciones que ofrecen servicios financieros.

Para finalizar, Harkatz, destacó la apertura que existe en Argentina donde “al menos el 80% de las mujeres cuentan con una cuenta bancaria”.

Redacción Radio Jai.
Se permite la publicación de esta nota citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN