Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La Argentina recién ahora está entrando al siglo XXI”

Alejandro Fargosi, abogado y ex miembro del Consejo de la Magistratura, dialogó en Radio Jai sobre la condena a Cristina Fernández de Kirchner emitida el día de ayer por el Tribunal Oral Federal N°2 en el marco de la Causa Vialidad.

Fargosi consideró que la condena emitida sobre la vicepresidenta “es infinitamente mejor de lo que parece”. Según interpretó el entrevistado, se trata de un punto de inflexión en la historia el país por el cual “la Argentina recién ahora está entrando al siglo XXI”, un período en el cual la Argentina dejará atrás su histórica “actitud muy contemplativa con respecto a la corrupción”, un delito que “tiene como característica particular que es un robo que se multiplica por la cantidad de habitantes”. “Al fin, después de 106 años de vida independiente, nos atrevemos a juzgar al poder”.

En ese sentido el entrevistado enfatizó la necesidad de una lucha constante por parte de la ciudadanía para conseguir el mantenimiento del derecho: “La libertad, que es el más valioso de nuestros bienes (incluso más que la vida dado a que la vida sin libertad no es nada), es una cosa que requiere de una lucha permanente, no es una pavada”.

La importancia histórica de la condena es aún cierta incluso cuando se toman en consideración el hecho de que se trata de “una sentencia injusta dado a que es muy leve la pena, no puede ser más grave la pena por robar un auto que por robar un país”. Detalló que aquella cuestión deberá ser revisada en algún futuro, dado a que tal desproporcionalidad en las penas va en contra de lo principios establecidos constitucionalmente: “El delito de corrupción pública está previsto en la Constitución como uno de los más graves, no puede ser que tenga una pena de seis años como máximo como está previsto en el Código Penal”.

Por otro lado, Fargosi se refirió al discurso dado por la vicepresidenta a través de YouTube tras que se conociera la condena hacia su persona.  “Esta mujer actúa permanentemente, entre sus diferentes características psiquiátricas no escapa esta”, remarcó, añadiendo que “este desequilibrio galopante que tiene es el que tuvo toda la vida”. Desarrolló aquello explicando que la Cristina Kircher que se mostró el día de ayer, “es la verdadera persona que nos viene gobernando desde el año 2003, a través de Néstor, impidiendo infinidad de cosas en el gobierno de Macri, y de manera directa en sus presidencias”. “Esta es la persona que tiene la Argentina en sus manos y que nos pulverizó”, sintetizó.

Sin embargo detalló que el caso de la vicepresidenta no debería sorprender dado a que “la locura tiene un rol muy importante en la historia de la humanidad; han habido una infinidad de líderes locales, como es el caso de Cristina, regionales y mundiales, que han tenido realmente desequilibrios psiquiátricos”.

Fargosi describió en términos similares a Alberto Fernández, tras que presentara en contra del veredicto, escribiendo a través de su cuenta de Twitter: “Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”. Explicó que “Alberto Fernández es el rey de los cinismos, un hombre con maldad desopilante, que es capaz de decir cualquier cosa que le convenga a esa hora y en ese día, un típico fruto del kirchnerismo, lo que dijo ayer lo puede desdecir mañana y no debería sorprendernos”.

 

Escuche la entrevista completa a Alejandro Fargosi en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN