Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diálogo intracomunitario

Luego del triste y escandaloso episodio donde el presidente de la Daia, Ariel Cohen Sabban, se vio forzado a renunciar, por una indebida visita a solas al domicilio privado de la cuestionada actriz Esmeralda Mitre, que por sus desafortunados dichos respecto al holocausto, días antes fuera recibida por la institución política de la comunidad, se habrían llevado a cabo urgentes reuniones entre dirigentes de distintas facciones de la vida comunitaria para trabajar lo que será el recambio de la entidad en noviembre próximo.

Como es conocido la actriz, acusó a Cohen Sabban, de intento de abuso sexual y extorsión económica, hechos nunca probados, pero que dieron lugar a que parte de la prensa, ciudadanía, e incluso miembros de la comunidad, se hicieran un verdadero festín, no solo condenando al expresidente, sino cuestionando la legitimidad de la Daia y toda su dirigencia.

De acuerdo con fuentes bien informadas a las que accedió Radio Jai, referentes del bloque unido religioso (BUR) que gobierna la Amia preocupados por los acontecimientos y por la fractura comunitaria de larga data, se habrían reunido con miembros del movimiento conservador del Seminario Rabínico Latinoamericano, con la intención de buscar puntos de encuentro que permitan una comunidad que abarque e incluya a todos sus miembros, más allá de las profundas diferencias ideológicas. Como gran novedad estas iniciativas contarían con el aval del Rabino Samuel Levin, líder del BUR.

buy ivermectin online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/ivermectin.html no prescription pharmacy

El mencionado Rabino, habría también recibido en estos días a Mario Sobol, ex secretario general de la Amia y referente del partido Avoda, agrupación que históricamente rigió los destinos de la Mutual antes del arribo de la fuerza ortodoxa.

buy antabuse online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/antabuse.html no prescription pharmacy

Estas auspiciosas novedades se contraponen a la sorpresiva medida adoptada por Amia, que ha decido quitar los tradicionales subsidios económicos a las escuelas judías, un tema que traerá sin duda cola.

También continúa a pleno la disputa entre Amia y Daia de la que nada bueno se puede presagiar.

buy isotroin online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/isotroin.html no prescription pharmacy

Síntesis, claro oscuros de una época llena de grietas, individualismos, miserias, escándalos y de vez en cuando algo de responsabilidad y sensatez. El tiempo dirá como siguen las cosas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN