Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El viaje frustrado de Rashida Tlaib e Ilhan Omar a Israel fue patrocinado por una organización vinculada al terrorismo

El viaje había sido parcialmente patrocinado por Miftah, una organización con sede en Ramallah que ha expresado su solidaridad con los terroristas suicidas palestinos y apoya el movimiento BDS anti-Israel.

Según la ley israelí, el gobierno puede prohibir que cualquier individuo que haya abogado abiertamente por un boicot al país cruce sus fronteras.

El viaje cancelado de Rashida Tlaib e Ilhan Omar a Israel fue patrocinado por una organización con sede en Palestina cuyos miembros expresaron su solidaridad con las actividades terroristas y apoyan el movimiento BDS.

El gobierno israelí anunció el jueves que no permitiría que los representantes demócratas, Rashida Tlaib de Michigan e Ilhan Omar de Minnesota, ingresen a sus fronteras para un viaje planificado al territorio palestino, citando el apoyo de los dos legisladores al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) . Según la ley israelí, cualquiera que apoye el boicot a Israel puede ser expulsado del país.

“La decisión ha sido tomada; la decisión es no permitirles entrar”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Hotovely, a la Radio Reshet de Israel el jueves.

Tlaib había estado planeando la delegación del Congreso desde al menos diciembre de 2018, según una invitación enviada a otros legisladores estadounidenses ese año. El viaje a Cisjordania y Jerusalém debía haber sido del 17 al 22 de agosto y actuar como una alternativa a las delegaciones dirigidas por AIPAC para los legisladores que son más amigos de Israel.

El viaje fue patrocinado por la Palestinian Initiative for the Promotion of Global Dialogue & Democracy, mejor conocida como Miftah.

A pesar de promocionarse como una organización pacífica dedicada a promover las instituciones democráticas de Palestina, Miftah durante años ha mantenido lazos notables con simpatizantes del terrorismo, ha acusado abiertamente a Israel de atrocidades y apoya el boicot a los productos israelíes.

Hanan Ashrawi, fundador y presidente de la junta directiva de Miftah, rechazó los ataques terroristas palestinos durante una entrevista en enero de 2017 al decir que el pueblo los “ve como resistencia. Y de alguna manera, no se puede adoptar el lenguaje de la comunidad internacional o del ocupante describiendo a cualquiera que se resista como terrorista”.

El propio sitio web de Miftah describe a Wafa Idrees, una mujer suicida, como una de las pocas mujeres jóvenes que eligió “unirse a las filas del movimiento de resistencia”. Idrees se detonó en enero de 2002, matando a una persona de 81 años e hiriendo a otros 150 Israelíes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN