Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Corrupción y actos sexuales inapropiados en la Agencia para Refugiados Palestinos de la ONU

Las presuntas irregularidades contenidas en el informe producido por el departamento de ética del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (OOPS) están siendo examinadas actualmente por investigadores de las Naciones Unidas.
El OOPS dijo que está cooperando plenamente con la investigación, pero no pudo comentar en detalle ya que la investigación está actualmente en curso.

Una copia del informe describe las acusaciones “creíbles y corroboradas” de abuso ético grave que involucran a altos funcionarios de la institución, incluido el Comisionado General Pierre Krähenbühl.

Los cargos incluyen “actos sexuales inapropiados, nepotismo, represalias, discriminación y otros abusos de autoridad cometidos para beneficio personal, para suprimir las diferencias legítimas de opinión”.

El informe fue enviado al secretario general de la ONU, António Guterres, en diciembre, y los investigadores de la ONU visitaron las oficinas de UNRWA en Jerusalem y Amman para recopilar información sobre las denuncias, según fuentes cercanas al asunto.

Un funcionario de alto rango nombrado en el informe dejó la UNRWA debido a un “comportamiento inapropiado” en relación con las investigaciones, mientras que otro renunció por razones “personales”, dijo la organización.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN