Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los judíos de Argentina podrán votar en Tishá B’av para las PASO

La pregunta fue dirigida al Gran Rabino de Israel por el rabino Shaul Sa’id de la congregación Agudat Dodim en Argentina.

“Si nuestro Mesías no viene por Tisha B’Av, lamentaremos la destrucción del Templo y ese mismo día se celebrarán las elecciones presidenciales del país en nuestras provincias”, escribió Sa’id .

“Su carta discute la cuestión de si es apropiado votar en las elecciones presidenciales en Argentina durante Tisha B’Av”, respondió Lau.

“En primer lugar, es un error común pensar que hay una diferencia antes y después del mediodía.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

La única diferencia se refiere a sentarse como lo hacen los dolientes -en una silla baja-, orar con talit (manta de oración), y ponerse Tefilín durante las oraciones de Minjá.

buy cenforce online buy cenforce no prescription online pharmacy

En algunas comunidades se acostumbra limpiar la casa o encubrir para mostrar nuestra esperanza de que el Mesías vendrá pronto y nos estamos preparandos para ello. En los demás asuntos, actuamos después del mediodía como lo hacemos antes de jatzot (mediodía)”.

“La pregunta es si el hecho de votar constituye una distracción -del luto-. En mi opinión, la esencia misma de que usted está votando por un presidente de un país en el extranjero en una fecha tan vital para el pueblo judío, sin tener en cuenta el calendario judío recuerda en sí mismo la realidad del dolor del exilio. En el momento en que aparecen las estrellas en su país, se le permite votar después del ayuno.

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

Pero si no es posible votar por la noche, se permite ejercer el derecho de voto durante el día debido a la importancia del asunto”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN