Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hitler, Madeleine McCann y el resultado de la catastrófica campaña de la nueva camiseta del Arsenal

La multinacional alemana Adidas planteó esta posibilidad interactiva coincidiendo con el lanzamiento de la nueva camiseta del Arsenal y el acuerdo con el propio club, que les vinculará durante cinco temporadas. La campaña permitía a los usuarios generar su propia camiseta virtual, sin embargo, ante la inexistencia de filtros de palabras, comenzaron a aflorar diversos troles con nombres ofensivos y racistas.

Uno de los -nicks- que más repercusión tuvo fue el de -Innocent_Hitler-, mientras que otros se referían al desastre de Hillsborough y a la pequeña desaparecida en 2007, Madeleine McCann. Los tuits fueron eliminados pero inevitable fue la sucesión de capturas de pantalla de los propios tuits y su posterior circulación.

“Como parte de nuestro lanzamiento de asociación con el Arsenal, nos enteramos del abuso de un mecanismo de personalización de Twitter creado para permitir que los aficionados obtuvieran su nombre en la parte posterior de la nueva camiseta. Debido a una pequeña minoría, se están creando versiones ofensivas de esto”, afirmó un portavoz de Adidas.

“Inmediatamente hemos desactivado la funcionalidad y el equipo de Twitter investigará lo sucedido”, concluyó en portavoz al medio citado.

-#DareToCreate-, una campaña que se prometía como una gran iniciativa para interactuar con los aficionados, terminó convirtiéndose en una ventana al exterior para comentarios dañinos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN