Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Canciller de Alemania: “Siempre ha habido antisemitas entre nosotros”

“Siempre ha habido un cierto número de antisemitas entre nosotros, por desgracia”, manifestó la funcionaria.

“Hasta el día de hoy no hay una sola Sinagoga, ni una guardería para niños judíos, ni una sola escuela que no necesite ser vigilada por policías alemanes”, agregó. “Desafortunadamente, a lo largo de los años, no hemos podido lidiar con esto satisfactoriamente”, lamentó Merkel.

Sus comentarios se producen días después de que el Dr. Felix Klein, comisionado de Merkel para combatir el antisemitismo y apoyar la vida judía en Alemania, advirtió a la comunidad judía que no es seguro que los judíos usen kipot en público.

El sábado, Klein dijo que en su “opinión sobre el tema ha cambiado después de la brutalización en curso en la sociedad alemana. Ya no puedo recomendar que los judíos usen kipá en cada momento y lugar en Alemania”.

Durante la entrevista de la CNN, Merkel dijo que “hay trabajo por hacer” a medida que las “fuerzas oscuras” continúen encontrando el apoyo general.

“En Alemania, obviamente, siempre hay que verlos en un contexto determinado, en el contexto de nuestro pasado, lo que significa que tenemos que estar mucho más vigilantes que otros” y agregó que Alemania tiene que enfrentarse a “los espectros de nuestro pasado” y que “tenemos que decirle a nuestros jóvenes lo que la historia nos ha traído a nosotros y a los demás, y estos horrores, y por qué tenemos que ponernos en los zapatos de otras personas y por qué nos oponemos a la intolerancia”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN