Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Profesor de Reino Unido acusado de antisemitismo y negación del Holocausto es despedido

La universidad dijo que completó una investigación sobre las serias denuncias contra un miembro del personal. Después de una audiencia en el tribunal que consideró todas las pruebas, el miembro del personal fue despedido.

El profesor de informática, Maaruf Ali, fue investigado sobre las afirmaciones de que publicó contenido que incluye la negación del Holocausto, la oposición a la creación de una sociedad judía en la universidad y las teorías de conspiración sobre el sionismo.

El organizador de campañas de la Unión de Estudiantes Judíos, Daniel Kosky, dijo que la decisión fue “totalmente correcta”.

“Damos la bienvenida a este paso positivo en la creación de un ambiente de campus inclusivo, y esperamos ver a la Universidad de Essex continuar este trabajo en el futuro”, dijo Kosky. “Aquellos que ocupan cargos de responsabilidad e influencia deben responsabilizarse por el entorno que crean en las salas de conferencias”,

En una votación en febrero, el sindicato de estudiantes de la universidad finalmente creó una nueva sociedad judía en el campus, pero más de 200 estudiantes votaron en contra de la medida durante una votación, lo que generó preocupación por el aumento del antisemitismo en la institución académica.

Mientras se realizaba la votación, se dijo que Ali advirtió en una publicación de Facebook que “¡los sionistas quieren crear una sociedad aquí en nuestra universidad!”. La advertencia se escribió debajo de otra publicación que decía que Israel planeaba “expulsar a 36,000 palestinos del Negev”. “

También se dijo que Ali compartió una imagen en Facebook de Smoloko.com, un sitio web de extrema derecha que simpatiza con el nazismo, que afirmó que durante los ataques terroristas de París de 2015, un oficial de la policía francesa que fue abatido a tiros fue en realidad “un agente del Mossad en vivo”.

También compartió un post en el que afirmaba que “50,000 judíos protestaron por Israel” en Nueva York, pero que hubo un “apagón total de los medios de comunicación por parte de la mafia sionista”.

Más de 600 personas votaron sobre la ratificación de la sociedad judía en la Universidad de Essex en febrero, y alrededor del 64 por ciento votaron a favor.

Después de la votación, la Unión Nacional de Estudiantes Judíos dijo que el hecho de que tantas personas estuvieran en contra de la ratificación de la sociedad era “simplemente impactante”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN