Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Sheij Mohsen Alí, reapareció como invitado en la presentación del libro de Cristina Kirchner

Mohsen Alí, tiene un pasado repleto de menciones públicas contra el Estado de Israel y el pueblo judío. Incluso, en un programa de tv, pidió que se investigue si el atentado a la AMIA “fue un autoatentado”.

En julio de 2006, el sheij aseguró que “los israelíes van cotidianamente en busca de su ración diaria de sangre y de carne humana”, trazando un paralelismo “con la calumnia antisemita medieval sobre el supuesto -crimen ritual-, según el cual los judíos extraían sangre de niños cristianos para utilizarla en la fabricación de la matzá, el pan ázimo que los judíos comen durante las Pascuas.

En esos años, durante el conflicto armado entre Israel y Hezbollah, Ali participó asiduamente en programas de televisión defendiendo las posturas del el grupo terrorista sirio-libanés . A Alí se lo podía ver encabezando las marchas contra el Estado de Israel, muchas veces junto a Jorge “Yussuf” Khalil, otro referente de la comunidad islámica en Argentina, enarbolando pancartas con la bandera de Hezbollah -en cuyo logo de la palabra allah se desprende un fusil— mientras a su lado se erigían fotografías de Hassan Nasrallah, líder de esa agrupación y autor de frases como “Israel es un cáncer y debe ser erradicado”.

Por supuesto, Alí no se quedó atrás cuando en el 2006 el fiscal Nisman imputó a los iraníes de ser los autores intelectuales del atentado terrorista que dejó 85 muertos. En esa oportunidad el sheij acusó al juez a cargo de la investigación, Rodolfo Canicoba Corral, de haber “cedido al lobby sionista” y sugiriendo el “autoatentado”.

En otro hecho destacado, en 2012, el sheij lideró la Marcha Global Siria, con el Obelisco de telón de fondo y pancartas con la foto del presidente sirio Bashir al-Assad y, una vez más, pabellones de Hezbollah. La protesta fue cubierta por Al-Manar, la cadena de televisión de la agrupación terrorista liderada por Nasrallah.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni