Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque vandálico antisemita en Nueva Jersey durante el inicio de Sucot

En el primer día de Sucot, volantes con mensajes anti-judíos y anti-Israel han sido reportados en el municipio de Nueva Jersey.

Volantes con lo que la policía describió como mensajes anti-israelíes y anti-judíos fueron dejados en autos estacionados cerca de un restaurante y una sala de cine en Evesham Township, Nueva Jersey. Siguiendo la misma lógica que caracteriza los últimos ataques antisemitas, los medios aseguran que el hecho se dio intencionalmente en el primer día de Sucot para hostigar a las comunidades aledañas.

Uno de los volantes relacionó a los productores judíos de Hollywood con la pedofilia y la violación infantil, informaron desde Filadelfia. El municipio es un suburbio con una importante densidad de ciudadanos judíos en Filadelfia.

La policía dijo que otros volantes hacían declaraciones racistas sobre Israel y sobre judíos relacionados a las finanzas mundiales. Las consignas no sorprenden pues encasillan a los judios según los estereotipos mas antiguos.

“El municipio de Evesham tiene una tolerancia cero para un antisemitismo tan flagrante, o cualquier otra forma de maldad e intolerancia en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Jaclyn Veasy.

Casi en simultaneo, un hombre judío fue atacado en  Crown Heights Nueva York por un hombre afroamericano en bicicleta, quien lo golpeo y llamó “Sucio judío”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN