Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El líder de Hamás ofrece un alto el fuego en Gaza si Israel también cesa los ataques

“La vuelta a la -calma- es posible y depende del compromiso de las fuerzas ocupantes con un alto el fuego completo, en paticular en lo que respecta a las marchas populares pacíficas”, ha afirmado en un comunicado en referencia a la Marcha del Retorno que cada viernes reúne a miles de palestinos en el vallado de la Franja de Gaza para reivindicar el derecho de los refugiados a regresar a sus hogares.

“La respuesta de la resistencia (milicias palestinas) es proporcional al nivel de la agresión sionista”, ha argumentado, y por ello propone regresar a las condiciones del alto el fuego pactado entre las partes con la mediación de Egipto.

Haniyeh plantea así “el comienzo inmediato de la aplicación de los acuerdos relativos a una vida digna de nuestro pueblo de Gaza con vistas a poner fin al bloqueo y a la ocupación de nuestra tierra palestina”. “Sin esto, el panorama es posible que se encamine a múltiples rondas de confrontación”, ha advertido el dirigente del grupo palestino.

Al menos 20 palestinos han muerto como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza lanzados en represalia de los más de 600 cohetes disparados desde el viernes por las milicias palestinas sobre territorio israelí que han matado a cuatro civiles.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN